Publicidad

domingo, 22 de marzo de 2015

RoseProject, un programa de aprendizaje práctico para pacientes de cáncer de mama


En la mañana de este sábado 21 de marzo pude asistir a la presentación del Programa, e inclusión de Ideas y competencias de los Docentes integrantes de esta Escuela - Taller enfocada a dotar de aprendizaje y práctica de Recomendaciones basadas en la Evidencia Científica y Tecnológica para grupos de Pacientes de cáncer de mama. Este proyecto se llama RoseProject.

Estoy súper motivado y orgulloso de que hayan estimado que puedo aportar en medio de Profesionales de reconocida experiencia y validación científica: Profesionales en Oncología Radioterápica (cuyo lider es la doctora Virginia Ruiz Martín, y Coordinadora Médico de todos los demás) Psicolooncología, Nutrición en pacientes oncológicos, enfoque de la Anestesia-Dolor para Oncología, Psicoterapia, Fisioterapia, Estética, Genética, Ginecología y Couching para los propios profesionales y pacientes.

Si quieres conocer aspectos relacionados con este proyecto, aquí puedes ver mi Crónica en modo Storify bajo las publicaciones en twiter con la etiqueta #RoseProject

El modelo es como si se organizara una Unidad de Patología Mamaria, ampliada con más aportación y riqueza de profesionales, para que las pacientes que se integren en el Programa tengan relación directa y aprendizaje poniendo en práctica los necesarios y numerosos consejos con evidencia científica. Esto se producirá en encuentros puntuales a lo largo del año, en balnearios de España.

Tiene varios objetivos:

  • Dotar de un conjunto de experiencias para normalizar la vida de pacientes con cáncer de mama. Normalmente estarán en fase posterior a intervención quirúrgica y tratamiento quimioterápico o radioterápico. Incluso en fase de recidiva.
  • Reunirá un equipo interdisciplinar junto con las pacientes en un programa intensivo de 4 dias y en un balneario de España, provocando un estado líquido de comunicación y experiencias entre profesionales y pacientes
  • Se reduce la 'infoxicación', que es la situación en la que las Pacientes - y sus familiares y cuidadores - buscan información en la WEB, sin precisión sobre su estado, ya que ninguna patología y consecuencias es repetible dado que cada paciente desarrolla de forma diferente la enfermedad.
Empezaremos, en octubre 2015. En breve se publicará la web oficial (bajo la estructura de www.emiral.es), conteniendo todos los recursos informativos.
Comparte este artículo en tus redes sociales. Es posible que alguien en tu entorno necesite saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos