Publicidad

jueves, 27 de marzo de 2014

El nuevo titulo de TSID podría ser realidad en junio 2014


Puedo confirmar en primicia que el título de TSID se está pensando publicar en modo Real Decreto - que sustituiria al vigente RD 545/1995 - para este junio 2014.

El quinto y último borrador conocido data de mayo de 2013, que os analizé extensamente, y ya es muy difícil que admita nuevos cambios. Puedes ver el análisis de novedades y competencias de ese último borrador clicando en el post Importantes cambios en el futuro titulo de TSID en España

Según fuentes desde el propio Ministerio de Educación de España, se ha esperado el visto bueno del Ministerio de Salud, y por eso al borrador de octubre de 2012 hay que sumarle un año de retraso en cuanto a la prevista aprobación, por RD, de las enseñanzas mínimas. 

Por tanto, el Plan de Estudios cambiará en sus estructuras modulares, porque si se aprueba como está previsto ahora en junio 2014, el nuevo título se impartirá desde el curso 2015-16. 

Todas las consecuencias en Competencias Profesionales, derivadas de la Cualificación que expresan las Unidades de Competencia, están desarrolladas y comentadas en el post antes citado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos