Publicidad

viernes, 21 de febrero de 2014

El Hospital de Alicante inaugura nuevo TAC para pruebas diagnósticas

Se ha inaugurado el nuevo TAC de 16 cortes del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Alicante, de referencia provincial.
Este TAC supone un avance tecnológico que permite una menor dosis de radiación a la hora de realizar pruebas diagnósticas a los pacientes.

Según Manuel Llombart - Conseller de Sanitat - "la instalación de este nuevo TAC es un ejemplo más de la apuesta que desde la Conselleria de Sanitat está haciendo para ofrecer las últimas tecnologías y los procedimientos radiológicos más punteros en la sanidad de la Comunitat Valenciana".
Para el titular de Sanitat, el nuevo TAC "se va a traducir en una gran mejora en la prestación del servicio porque incorpora avanzados sistemas de reconstrucción que en algunos casos permiten reducir la dosis de radiación administrada al paciente en alrededor de un 50 por ciento. Además, mediante este sistema se disminuye el tiempo de ejecución del estudio lo que posibilita, en algunos diagnósticos vasculares, la reducción del tiempo medio de contraste necesario para su realización".

De este modo, no solo implica un avance tecnológico sino que también un beneficio incuestionable para el paciente y mejora en la calidad del estudio a realizar lo que se traduce, asimismo, en una mejora del coste-beneficio de la prueba. Por otro lado, los especialistas obtienen estudios de mejor calidad y de forma mucho más segura ya que están expuestos menos tiempo a la radiación. Además, el equipo cuenta también con avances en el sistema de postprocesado de las imágenes que redunda en una mejora de la calidad de los análisis que se pueden hacer de las mismas acompañados además de un considerable ahorro de tiempo.

Gracias a la instalación del nuevo TAC se va a incrementar de forma notable la calidad asistencial y las prestaciones sanitarias de las que ya se vienen beneficiando los pacientes atendidos por los especialistas. La renovación del equipamiento del Servicio de Radiodiagnóstico aumenta la disponibilidad del equipamiento para realizar determinados estudios como colonoscopia virtual o estudios vasculares complejos.

El nuevo equipo, que sustituye a uno anterior obsoleto, supone una renovación en el equipamiento de una técnica de alta tecnología y básica para el funcionamiento de un Servicio de Radiodiagnóstico y ha contado con una inversión de 400.024,79 euros. Con esta dotación nueva el Servicio cuenta ahora con tres equipos de tecnología avanzada lo que facilita hacer frente a la demanda de pruebas.

Desde el 1 de enero de este año se ha introducido en la cartera de servicios de la Conselleria de Sanitat el tratamiento de rescate del Ictus Isquémico, siendo referencia este hospital para la población de la provincia de Alicante, atendiendo este tipo de urgencias con una guardia las 24 horas los 365 días del año.
Por otro lado, la incorporación de este equipamiento y avance tecnológico supone una garantía para poder cumplir con el Código Ictus.

Con video de la inaguración:


Fuentes diversas medios digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos