Publicidad

lunes, 20 de enero de 2014

El H. Clínico San Carlos (Madrid) incorpora un Telemando multifuncional digital directo


El H. Clínico San Carlos, de Madrid, ha incorporado a su Servicio de Radiodiagnóstico un telemando digital con detector plano dinámico que, gracias a su tecnología, permite realizar tanto exploraciones de fluoroscospia, como procedimientos de radiología general. Además, este detector es extraíble y portátil, por lo que facilita la realización de proyecciones radiográficas directas, además de obtener imágenes de alta calidad y mejorar de esta forma la precisión de los diagnósticos realizados por los especialistas. Por otra parte, el sistema de posicionamiento del paciente por videocámara y los diferentes programas de ejecución que incorpora, permiten disminuir las dosis de radiación.

Su diseño está centrado en la comodidad del paciente. Así, el tablero flotante tiene la altura motorizada, lo que facilita el acceso a personas con problemas de movilidad. Asimismo, la robustez de la mesa de carga, preparada para soportar un peso de hasta 230 kilos, la hace especialmente indicada para pacientes con sobrepeso u obesidad mórbida.

Fluoroscospia y radiología
En opinión del doctor Juan Arrazola, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Clínico San Carlos, “se trata de un sistema digital directo para fluoroscospia y radiología que cubre todas las necesidades clínicas, obteniendo imágenes de gran calidad. Su detector, que puede adquirir hasta 30 imágenes por segundo, nos asegura poder realizar estudios funcionales relacionados con la orofaringe, el tubo digestivo o el tracto urinario”.

Este equipo radiológico forma parte de la compra centralizada, llevada a cabo durante el pasado año 2013 por la Dirección General de Investigación Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Acta Sanitaria