Publicidad

jueves, 24 de octubre de 2013

Tomosíntesis de mama. Cómo Funciona


Reportaje en Video del método de obtención de imagen mamaria mediante equipo de Tomosíntesis de FUJIFILM España. Grabado en el I Congreso español de la mama (www.primercongresomama.org)

La Tomosíntesis es una tecnología que tiene decenas de años de aplicación en el Diagnóstico por Imagen; no obstante, desde hace 3-4 años, todas las Empresas Tecnológicas han apostado por su Aplicación en el Estudio Senológico.
Cabe destacar que la Prueba de Tomosíntesis consiste en obtener, por cada mama, dos series diferentes: un barrido de diferente angulación y un disparo perpendicular.
Ciertamente supone, más o menos, el doble de Dosis, pero también aporta muchísima más sensibilidad a la prueba, y por tanto se trata de aumentar Confianza Diagnóstica.
Si quieres, puedes revisar todo lo publicado en este blog clicando en la etiqueta Tomosíntesis


Centrados en la este equipo de Fujifilm, nos ofrece dos modos: Standard y HD.

El modo Standard sirve para pruebas de cribado (15º de angulación total y 7 segundos entre barrido y disparo 2D).
El modo HD está enfocado para estudio específico y con más detalles, aplicando 40º de angulación (20º en cada lado) y suma 9 segundos para el estudio al completo o tiempo total de compresión del seno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos