Publicidad

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Día Internacional de la Radiología 2013 tiene el lema de 'Imagen Pulmonar'


El 8 de noviembre de 2013 se celebrará, día en que Wilhelm Conrad Röntgen descubrió la existencia de los rayos X en 1895, una nueva edición conjunta internacional de Sociedades Científicas de esta efeméride. Y desde el lunes 2 de septiembre se conoce la imagen representativa (cartel visible arriba) que se usará para representar el lema de 2013: la Imagen Pulmonar.

La web del IdOR (Día Internacional de la Radiología) es esta www.internationaldayofradiology.com, donde progresivamente podremos descargar wallpapers (imágenes), documentos y vídeos de promoción; el cartel se ha elegido entre una votación popular por los seguidores en Face Book (https://www.facebook.com/internationaldayofradiology)

Al igual que en la edición de 2012, año en el que se eligió como lema la 'Imagen Oncológica', se han puesto de acuerdo la Sociedad Europea de Radiología (ESR), la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) y el Colegio Americano de Radiología (ACR), para impulsar de forma conjunta la celebración del Día Internacional de Radiología (IDo 2012), junto con otras Sociedades Radiológicas de todo el mundo. Esta iniciativa nació con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre el valor que la radiología contribuye a la atención al paciente, avanzar sobre el valor Seguridad, y mejorar la comprensión del papel Asistencial continuado que los radiólogos juegan de forma vital.

Iniciativa desde este Proyecto - Blog
En Tecnicos Radiologos publiqué en 2012 esta entrada: 8 de noviembre de 2012: Dia Internacional de la Radiología, y hasta la celebración de este IdOR 2013, voy a centrar las publicaciones en el Lema actual (Imagen Pulmonar), con el objetivo de que esta Comunidad Internacional que aquí nos reunimos (Técnicos de Radiodiagnóstico o de Radiología, Tecnólogos de Imagen Médica, Licenciados en Producción de Bioimagen, Radiographers, Tecnici Sanitari di Radiologia Medica, Manipulateurs...) tengamos también nuestro enfoque relacionado con la Imagen Pulmonar.

Nosotros, los Tecnicos Radiologos también vamos de la mano de las iniciativas de la Comunidad Internacional de la Radiología Médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos