Publicidad

jueves, 26 de septiembre de 2013

Técnicos en Imagen de Alemania se forman en la Unidad de Diagnóstico del Hospital de Ciudad Real


El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) ha dado la bienvenida a ocho alumnos alemanes que completarán en el área su formación práctica como Técnicos de Imagen.
Es el tercer año consecutivo que el Hospital de Ciudad Real recibe a alumnos procedentes de otros países de la Unión Europea, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Gerencia y el Instituto de Educación Secundaria El Torreón del Alcázar de Ciudad Real, para la formación de especialistas sanitarios.

A lo largo de un mes los estudiantes rotarán en horario de mañana por las distintas secciones del Servicio de Radiodiagnóstico. Los jóvenes proceden de Hamburgo, donde reciben una formación profesional a lo largo de 3 años.

Estarán coordinados por la responsable de Formación del área, Trinidad Cañuelo Merino (TSID y Técnico de Calidad), quien realizará la tutoría de cada uno de los estudiantes con el fin de que "aprovechen al máximo su estancia y puedan disponer de todas las infraestructuras y la última tecnología" con las que cuenta el Hospital de Ciudad Real.

La estancia formativa de estos alumnos está financiada a través del Programa Erasmus- Leonardo Da Vinci, en el marco de los Programas de Aprendizaje Permanente que financia la Unión Europea.

El programa se realiza hasta el momento con carácter bianual y, debido al éxito de los último años el Hospital de Ciudad Real, estudia la posibilidad de ampliar el número de plazas para que puedan incorporarse alumnos de otros países de la Unión Europea que ya han mostrado interés por el ciclo de formación.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos