Publicidad

miércoles, 31 de julio de 2013

Concepto de Resonancia Magnética (con Vídeos)

En este post vamos a disponer de tres videos sobre la compleja física de la Resonancia Magnética. Lo tenemos desde el blog neuroimagen.info, que comparte "tres tesoros audiovisuales que ayudan a entender (una imagen vale más que mil palabras) el fenómeno físico de la resonancia magnética. Son tres piezas complementarias del mismo rompecabezas. Sólo tres piezas. Pero tres piezas magistrales".

En la primera podemos ver el fenómeno de la resonancia magnética sobre una brújula (dejando aparte el aspecto nuclear y trabajando en dos dimensiones). Los otros dos son la representación gráfica del T1 y el T2.

Esta demostración de "Compass Resonancia Magnética" tiene como objetivo el primer día de la RM y la educación RMN. Este fenómeno tiene mucho en común con Resonancia Magnética Nuclear tal como se utiliza en la RM. Los ejercicios basados ​​en un software de demostración de libre disposición se describen en http://www.drcmr.dk/MR







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos