Publicidad

jueves, 20 de junio de 2013

Asturias incorporará dos nuevos TAC de 64 cortes para San Agustín y Cabueñes

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tiene previsto incorporar dos equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC) de 64 cortes, popularmente conocidos también como scáner, para renovar los que están funcionando actualmente en el Hospital San Agustín y en Cabueñes y que datan de los años 1999 y 2.000, respectivamente.

Así se expuso en la reunión del Consejo de Administración del Sespa, en la que se dio cuenta, además, de los últimos nombramientos que se produjeron en los equipos de gestión. El Sespa decidió acometer esta inversión de 1,2 millones de euros (600.000 euros para cada equipo) debido a que los aparatos que están actualmente en funcionamiento están a punto de concluir su vida útil.

El Sespa adquirió recientemente otro TAC para el Hospital de Jarrio y próximamente se instalarán en el nuevo HUCA, en su área de radiología ambulatoria, tres equipos para realizar resonancias magnéticas y dos para la tomografía axial computerizada (TAC) y un PET TAC, un avanzado equipo tecnológico que permite una técnica de diagnóstico por imagen, cuya principal indicación es el estudio de enfermedades oncológicas pero que ha mostrado también su utilidad en enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El equipamiento tecnológico del nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla también incluye la dotación de un nuevo TAC para el área sanitaria VII.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos