Publicidad

domingo, 7 de abril de 2013

Avances entre Sociedad Internacional de Radiólogos y Tecnólogos Radiológicos (ISRRT) y la Federación Europea de Sociedades de Radiógrafos (EFRS).


Publicación en el blog Radiological Dream de mi colega y amigo Isaac Pomés
En una reunión realizada durante el ECR 2013 en Viena, Austria, se firmó acuerdo de cooperación entre la Sociedad Internacional de Radiólogos y Tecnólogos Radiológicos (ISRRT) y la Federación Europea de Sociedades de Radiógrafos (EFRS).

Este acuerdo fue firmado por los presidentes de; la ISRRT, el Dr. Michael Ward y el de la EFRS, el profesor Graciano Paulo, en presencia de la Dra. Yule su consejero delegado respectivo Alexander y la Sra. Dorien Pronk-Larive y los miembros de la Junta de ambas sociedades.

  • Se reconoce la estructura bien establecida y las funciones de la ISRRT son las de lograr grandes beneficios para la profesión y para el público en una escala mundial. El enfoque en la interacción con las organizaciones no gubernamentales internacionales tales como la Organización Mundial de la Salud (WHO) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) trae un nivel de influencia y beneficio reputacional que sería inalcanzable por las sociedades o grupos de sociedades.
  • La formación de los EFRS ha permitido a la profesión de los técnicos en radiología (radiographer) tener participación considerablemente mejorada con organizaciones europeas. La federación ha desarrollado un programa independiente y de trabajo bien organizado que trae beneficios significativos a las sociedades y al cuidado del paciente dentro de Europa.
Este acuerdo de cooperación reconoce el propósito compartido y las intenciones de ambas organizaciones y establece que trabajar conjuntamente puede aportar beneficios mutuos y hace hincapié en el objetivo común de promover la profesión de la tecnología radiológica.


La influencia combinada que se formaliza en el acuerdo es de gran importancia y beneficio para la profesión, tanto a nivel internacional como en Europa.


Resumen Original del Acuerdo (Web EFRS).
Acuerdo Original 9-03-2013 (Web AETR).

*EFRS: European Federation of Radiographers Societies.
**ISRRT: International Society of Radiographers & Radiological Technologists.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos