Publicidad

martes, 20 de agosto de 2013

Primer TC de Alta Definición con Imagen Espectral en España



El Institut Cardiovascular Sant Jordi de la Clínica del Pilar y CETIR Grup Mèdic, (Barcelona) centros de referencia en el campo de la Cardiología y el Diagnóstico por la Imagen respectivamente, optimizaron en marzo de 2013 su servicio de radiodiagnóstico con el Discovery CT750 HD Freedom Edition, el primer sistema de Tomografía Computarizada de Alta Definición con Imagen Espectral instalado en España.

Sus tres grandes capacidades son:
  • Imagen Espectral cuantitativa en TC de energía dual del mercado.
  • La más alta resolución espacial en Imagen cardiaca (18,2 lp / cm 2).
  • En Neuroimagen garantiza cobertura suficiente para realizar estudios de perfusión de todo el cerebro.
Para 'familiarizarnos' con esta innovación tecnológica, veamos algunas de sus imágenes ... Son verdaderamente impresionantes.
Definición de bordes
Imagen cardíaca espectral y cuantificación
Reducción de Dosis. Reconstrucción Iterativa
TC de energía dual
Imagen Espectral
El responsable de TC en GE Healthcare España, Joaquim Luzia, señaló que este nuevo sistema de tomografía computarizada es el primero en alta resolución que existe en el mundo". Luzia destacó que "permite reducir las dosis de radiación en hasta un 90% al tiempo que mejora la resolución de la imagen hasta un 50%. Además, gracias al uso de la imagen espectral ayuda a caracterizar las lesiones porque introduce una nueva capacidad para cuantificar y separar materiales como el calcio, el yodo y el agua, permitiendo determinar la composición química de las lesiones así como su evolución.".













El Dr. Arturo Evangelista Masip, Director de la Unidad de Cardioimagen del Institut Cardiovascular Sant Jordi de la Clínica del Pilar, destacó las implicaciones del uso del nuevo equipo en la práctica clínica. Asimismo, señaló que el uso del equipo, en la relación costo/rentabilidad, será más efectivo, respecto a otros enfoques diagnósticos más convencionales.

Fuentes:
Acta Sanitaria
General Electric Healthcare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos