Publicidad

viernes, 22 de marzo de 2013

Nuevo control de Dosimetría personal


Hasta ahora, lo habitual en los sistemas de medición personal de Dosis de Radiación consiste en la típica 'chocolatina' (Dosímetro de solapa) que los Profesionales se colocan en un lugar cercano a su piel y que pueda medir la dosis absorbida.
dosímetro de solapa
Los dosímetros de solapa consisten en la medición de películas fotográficas impresionas por acción de la luz o que la de las radiografías con rayos X.
Dosímetro personal profesional para la medición de la radiación continua y pulso de rayos X y de rayos gamma en el rango de energía de 20 keV - 10 MeV.
Este tipo de dosímetro de radiación continua se utilizan más en Pruebas de Radiología Intervencionista o Radioterapia, o incluso en Medicina Nuclear, tanto para los profesionales como para los pacientes.

Pero la novedad que os refiero es que este nuevo modelo, que se diferencia de los anteriores por varios aspectos:

RaySafe i2 visualización en tiempo real. Es un sistema que además de la medición instantánea de los Dosímetros, hace comparación y te analiza los datos.
El RaySafe i2 ofrece una visualización en tiempo real con una pantalla táctil de 10,4 ", que se coloca en la sala de examen. Muestra los datos de dosis reales de tiempo de todos los rangos de mediciones. 
La indicación de color (rojo, amarillo, verde) ofrece los datos de cada Dosímetro individual que recibieron dosis y la posibilidad de actuar en consecuencia. La dosis acumulada por usuario individual se muestra junto a las barras de color
Al hacer uso del dosímetro en la pantalla táctil se puede acceder a información más detallada acerca de la historia de la dosis personal.

  • Un tablero de control con dosis historia dosis total y contadores parciales
  • Dosis anual de personal y de la dosis en relación con un límite anual configurable
  • Vistas detalladas presentar la historia dosimétrica.
¿A qué está super bien, verdad?

Fuente: 

1 comentario:

  1. Hola, queria hacer un comentario respecto a los dosimetros de solapa.

    Bueno, en realidad no sé del que tipo se puede utilizar en cada centro, pero por ejemplo, en la comunidad valenciana, los dosimetros de solapa antiguamente si que eran de pelicula o fotograficos, pero desde hace años los de solapa cubiertos de esa envoltura plateada, son dosimetros de TLD "termoluminiscencia" que se les aplica calor para realizar su lectura y despues son reutilizables.

    Atentamente, juan "hospital La Pedrera" denia, alicante.

    ResponderEliminar

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos