Publicidad

jueves, 2 de enero de 2014

Redes Sociales (Linkedin, You Tube, FB, Twiter...) para Tecnicos Radiologos


Creo que los seguís este blog ya habréis detectado que el Proyecto Tecnicos Radiologos va más a allá de ser un sitio donde publico temas relacionados con la Profesión, o la Tecnología que usamos, o la Formación, o las necesidades que tenemos.

Estamos creciendo:

  • 415 miembros en el grupo de Linkedin, 
  • 2050 suscritos al blog Tecnicos Radiologos,
  • 5000 seguidores de la Fan Page
  • 52 videos en la lista de Reproducción TECNICOS RADIOLOGOS de YouTube, con numerosos reportajes y entrevistas.
  • 17 albumes de fotos en Flickr
  • 11 Presentaciones en Slideshare
  • Perfil avanzado en Google +
  • 3 captadores de información en Scoop.it
  • cerca de 400 seguidores en Twiter
  • 5 tableros en Pinterest
  • Presentaciones Prezi
  • En enero de 2014 vamos a superar 1.200.000 visitas, y no es imposible que en un año ya superemos los 2 millones.


Y otras Redes Sociales y Comunidades en desarrollo, que en 2014 veréis aparecer, aparte de un cambio y mejora del blog www.tecnicosradiologia.com que es la base de todo.


En diciembre de 2013, este Proyecto denominado Tecnicos Radiologos cumplió 5 años, y paralelamente he tenido que formarme en el uso de los Social Media, y diversas herramientas de creatividad y difusión.

Al articular las Redes Sociales en el entorno de este blog (esto se llama Community Manager o Gestor de Comunidades), trato de aportaros dos Claves:
1º- Seguir la ampliación de la Información de este Proyecto Blog
2º.- Ayudar a que os adaptéis a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y reducir la 'brecha tecnológica' que todos tenemos que superar.

La respuesta a mi implicación es bien fácil: desde hace 20 años (paralelamente a mis estudios de Técnico en Radiodiagnóstico) empecé a trabajar en la Información. Y el gusanillo periodístico, junto con la pasión con las novedades y las Competencias de mi Profesión, y el conocimiento de las Redes Sociales, me tienen involucrado en este Proyecto.


Estas son las Redes Sociales - también se dice Social Media - de Tecnicos Radiologos (clica en cada logo e irás directo al sitio)
Reportajes - entrevistas - videos en YouTube
Página en FACE BOOK

Perfil Twiter Tecnicos Radiologos y Personal

Albumes de fotos de Eventos (Congresos, Cursos...) en Flickr

Y ahora, vamos con una Red Social que te puede venir muy bien, para tu situación Laboral:
Grupo Tecnicos Radiologos de España en la Red Social Linkedin:

Esta red profesional es importantísima que ya la tengáis gestionada, y cualquier miembro de Linkedin puede invitar a otros TER / TSID, porque ya hay empresas de contratación que busca grupos de este tipo para publicar sus ofertas. De hecho, me consta que varios compañeros que estaban en el grupo han sido seleccionados y contratados por las empresas que les han 'espiado' su perfil.
Únete al grupo!!
Primero tienes que crearte un Perfil (lleva tiempo y exige paciencia. Hazlo lo más completo posible. Te llevará horas para saber cómo usar su Perfil de Usuario. Pero al final lo conseguirás.

Seguimos al frente, de Tecnicos Radiologos.
Un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos