Publicidad

miércoles, 12 de junio de 2013

Siemens logra reducir 30% de dosis en la mamografía



El sistema para mamografía, Mammomat Inspiration Prime Edition de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania), disminuye las dosis mediante la sustitución de las rejillas estándar de dispersión de la radiación con un nuevo algoritmo para la reconstrucción progresiva de la imagen. El algoritmo identifica estructuras que causan dispersión y calcula una imagen corregida, lo cual permite a los médicos obtener imágenes de alta calidad con dosis hasta 30% menores (que es la dosis que incrementa la inclusión de la rejilla).

Sistema
La dosis de radiación, en las imágenes digitales de rayos X del seno, pasa a través del seno escaneada a un detector. La radiación primaria suministra los datos necesarios para generar la imagen de rayos X, mientras que la radiación dispersa es absorbida por unas rejillas especiales colocadas entre el seno y el detector. Por desgracia, estas rejillas de dispersión también absorben parte de la radiación primaria, obligando a los médicos a utilizar una dosis más alta para capturar imágenes con la calidad deseada. Debido a que la mamografía se utiliza para la revisión periódica de las mujeres sanas, es extremadamente crítico reducir al mínimo la dosis.

El nuevo algoritmo de reconstrucción de Siemens Healthcare para el sistema – conocido como Prime (reconstrucción progresiva, minimizando inteligentemente la exposición) – elimina la necesidad de la rejilla tradicional para la dispersión de la radiación. El algoritmo Prime corrige entonces la radiación dispersa mediante la identificación de las estructuras que causan la dispersión y volviendo a calcular la imagen. La radiación primaria en la cual confían los radiólogos permanece intacta. Por lo tanto, ya no es necesaria la rejilla y son suficientes dosis más bajas para generar imágenes de alta calidad. La tecnología de imágenes, sin la rejilla, del Mammomat Inspiration Prime Edition permite reducir las dosis en comparación con el Mammomat Inspiration, en función del espesor del tejido mamario de la paciente.

Disponible en 2013, el Mammomat Inspiration Prime Edition se basa en la plataforma modular del Mammomat Inspiration para la detección, el diagnóstico, la biopsia y la tomosíntesis, utilizada por los hospitales y los médicos desde 2007. Los hospitales y clínicas tienen la opción de comprar el equipo básico y posteriormente la actualización para biopsia o tomosíntesis, cuando sea necesario


Fuente:
Medimaging
Siemens Healthcare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos