Publicidad

jueves, 17 de enero de 2013

El Hospital de Vinaroz (Castellón) adquiere un nuevo TAC

Modelo TC de GE, serie Optima 
El Hospital de Vinaroz (Castellón) ha adjudicado y formalizado el contrato de adquisición de un nuevo TAC mediante un arrendamiento con opción de compra. La Consejería de Sanidad valenciana ha realizado una inversión en este nuevo TAC de 482.527 euros y ha sido adjudicado a la empresa General Electric Healthcare España. Entre las características destaca que proporciona un ahorro de energía de más del 62% en comparación con los equipos anteriores.
Características del nuevo TAC
 El nuevo TAC dispone de un multidetector volumétrico helicoidal de altas prestaciones con detectores sólidos. Dispone así mismo de todas las aplicaciones clínicas avanzadas en el servidor para reconstrucción avanzada en 3D. Entre sus novedades destaca el multicorte, capaz de obtener 16 cortes simultáneos en cada rotación y que permite una cobertura helicoidal equivalente a 50 cortes de la misma calidad.
El nuevo TAC tiene un sistema de reconstrucción avanzada que mejora la calidad de la imagen con una reducción de dosis de hasta un 40%. También proporciona una herramienta de control para la gestión de dosis en la práctica clínica. El equipo dispone de una pantalla LCD multifuncional donde se confirma la información del paciente en la sala de exploración y se mejora el flujo de trabajo, reduciéndose la posibilidad de error.





Fuente: Acta Sanitaria