Publicidad

jueves, 13 de diciembre de 2012

Informe del 1 Curso de TCMC de ACTEDI

Estudio del Angio TC en Neuro. Daniel Fontes enseñaba cómo optimizar a nivel de adquisición, cantidad de contraste y reconstrucciones.
ACTEDI (Asociación Catalana de Técnicos de Diagnóstico por Imagen) ha desarrollado este Primer Curso de Tomografía Computarizada Multicorte en el Hospital Universitari de Bellvitge, Barcelona.
La Actividad, acreditada con 9,4 créditos y con el reconocimiento del Institut d'Estudis de la Salut de Catalunya, tuvo 70 horas lectivas, repartidas entre jornadas desde el 1 de septiembre al 24 de noviembre de este 2012.

Sala de Estaciones de Trabajo
Su Director, Daniel Fontes, nos dice que "creo que hemos disfrutado de días de alto contenido formativo. Los alumnos han mostrado su satisfacción no solo con la encuesta de calidad, sino en el día a día, con sus preguntas y mostrando muchísimo interés con todas y cada una de las clases que han recibido. Alumnos a los cuales se les ha visto ese gran interés y esfuerzo por aprender y mejorar cada día más".
Alumnos y Docentes
Entre las frases de los alumnos, Fontes destaca:
"Tremendo curso de TCMC, difícilmente mejorable"
"He realizado otros curso de TC y este es con diferencia el mejor que hay en la actualidad"
"Como ser un crack en TCMC con Oscar y Dany"
"Con este curso nos habéis mostrado hasta dónde podemos llegar como técnicos, muchas gracias cracks!!!"
"Este curso debería ser obligatorio para todos aquellos que trabajamos en TC"
"El mejor curso sin duda"
"Práctico, rápido y divertido"
Asistentes
Por tanto, Fontes añade que "comentarios como éstos hacen que todo el esfuerzo realizado haya valido la pena. Como director y profesor de este curso estoy muy orgulloso, por el éxito obtenido ya que los objetivos se han cumplido y esto ha quedado patente en la relación diaria".

De las encuestas de calidad resaltan datos que corroboran todo lo anterior:

  • Dirección y organización: 4,75 sobre 5.
  • Calidad del Profesorado: 4,79 sobre 5.
  • Programa y contenido del curso: 4,68 sobre 5.
  • Recomendarías este curso: 5 sobre 5.

Daniel Fontes, nos expresa públicamente su gratitud "a todos los alumnos y profesores que han confiado en esta propuesta formativa. Gracias al Hospital Universitari de Bellvitge por su acogida y ayuda en especial a Chus, Gemma, Lourdes y Fernando. GRACIAS de manera muy especial a mi amigo y cómplice de este curso Oscar Natoli sin el cual este proyecto no hubiera sido posible".

Oscar Natoli explica el protocolo "All in One", las fases arterial, portal y excretora obtenidas con una única adquisición
Finalmente, Daniel Fontes añade: "Aprovecho para pedir disculpas a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de realizar este curso por falta de plazas, pero nuestro objetivo era hacer algo cercano y personal y eso ha sido sin duda la relación obtenida con los alumnos".

Revisión de casos de estudios de cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos