Publicidad

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Iniciativa para reducir dosis de radiación en Pruebas cardiacas de TC y Pet


Con los años, la radiación se ha convertido en una preocupación para nuestra sociedad, aunque a menudo no nos damos cuenta del gran beneficio de las técnicas de diagnóstico de alta precisión que pueden requerir cantidades muy bajas de radiación médica. "La selección cuidadosa y adecuada de la prueba correcta para el beneficio del paciente supone un equilibrio entre el derecho y el riesgo y debe permitir una óptima atención al paciente", dijo el Dr. Terrence Ruddy, Director de Cardiología Nuclear de la Universidad de Ottawa Heart Institute.

Los expertos de la Universidad de Ottawa Heart Institute (UOHI) han demostrado las enormes capacidades de estas técnicas, y los tremendas avances igualmente que se han realizado en la aplicación de manera responsable.
La introducción de las cámaras PET en la década de 1990, que proporcionan imágenes mucho más detalladas con niveles mucho más bajos de los isótopos inyectados, también ha tenido un impacto en la reducción de la exposición a la radiación. El uso de cámaras de este tipo en Canadá es todavía poco frecuente pero va en aumento.

La Universidad de Ottawa Heart Institute (UOHI) está sentando las bases de lo que podría llegar a ser una revolución en el tratamiento de imágenes médicas en Canadá, ya que anuncia resultados impresionantes en la reducción de la radiación para el diagnóstico de la enfermedad cardiovascular. El anuncio se produce mientras UOHI está mostrando su experiencia en el Congreso Cardiovascular Canadiense en Toronto 2012.

Como resultado de una iniciativa que combina la optimización de los protocolos de prueba, el estado de la técnica de equipo y software de alta tecnología, dos tercios de los pacientes de Cardiología Nuclear de Ottawa Heart Institute están recibiendo actualmente la mitad de la dosis de radiación que normalmente tendría. Las técnicas de radiación de reducción se han logrado a través de todos los tipos de radiación basada en imágenes cardíacas en TAC y PET.

El Reto
La Sociedad Americana de Cardiología Nuclear ha desafiado a la comunidad de cardiología nuclear para reducir la exposición a la radiación por debajo de 9 milisieverts (mSv) para el año 2014. Las técnicas que se emplean en el UOHI regularmente reducen la exposición a 5 mSv, y ​​por debajo muy a menudo ya que dicen que no "ha tocado fondo" ya que continuarán los esfuerzos para minimizar la radiación cuando sea posible.

Fuente: sciencedaily

Descarga Gratis de libro 'Principios de Radiologia Torácica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos