Publicidad

jueves, 4 de octubre de 2012

Reunión 2012 de la SENR en Alicante: un interesante Programa

Cartel de la Reunión 2012 de la SENR
En dos semanas, 18-20 Octubre, estaré en Alicante para asistir a este Evento Formativo, que ya en la primavera pasada conocí y por eso envié una Comunicación, y me la han aceptado: Si clicas en este enlace llegarás a la descarga del Programa. y podrás ver que el primero de los Poster Electrónicos es el que contiene la idea que voy a llevar: 'Implementación de Cribado Ecográfico en Tronco Supraaórtico realizado por Técnicos Radiólogos como herramienta de mejora Asistencial'.

Más adelante te cuento cual es la idea y conclusión que quiero trasladar con esta Comunicación. Ahora, sepamos cómo es este Evento Formativo y el Interés que despertó en mi para Asistir.

La información está desarrollada por Grupo Geyseco en este enlace. (Por cierto que esta empresa está siendo llamada por muchas Sociedades Médicas en España, y es muy frecuente ver el estilo Geyseco en su organización, como lo es también en los Congresos de Actedi o algunos de Fesitess, dirigida a los Técnicos).

Esta cita tiene dos partes: El Curso precongreso y la Propia Reunión Anual, que tiene marchamo de Congreso. Las áreas focalizadas de Conocimiento en el Curso precongreso (jueves 18) pasan por la revisión del uso de técnicas de imagen en el ICTUS de una manera práctica; mientras que en el Congreso (viernes 19 y sábado 20) serán el manejo radiológico de las lesiones de sustancia blanca, avances de la neuro-oncología, infecciosas y lesiones traumáticas, así como los nuevos enfoques para las enfermedades degenerativas.

A mí siempre me ha interesado la Neuroimagen, y estimo que en este ambiente clínico es donde más avances se están produciendo en los últimos años: tanto en la Imagenología, como en las publicaciones científicas que, de forma constante, promueven un debate de cómo hacer mejor las cosas tanto en el manejo urgente del ICTUS, como de cualquier patología vascular, así como en el Intervencionismo o el tratamiento de enfermedades degenerativas.

Sé que voy a explorar y conocer panoramas nuevos y avanzados para un Técnico, pero es que no hay otra forma de ampliar fronteras sino es atreviéndose a sentir un estremecimiento cuando piensas "qué poco conozco, y cuanto podría mejorar".
Si tienes esa misma sensación, no lo dudes y acompáñame.

En el Programa he visto varios momentos que no me perderé por nada del mundo (excepto a mi hijita recién nacida: Isabella, y a mi mujer y familia):
- Toda la temática del Curso Precongreso es generalista, pero con una capacidad de embudo muy bien concebida.
- Del Bloque 1 (Avances en Patología Traumática) y del Bloque 2 (Patología en Columna) veo varias Charlas y Comunicaciones de amplio espectro interesante. Seguro que me traigo mucha y de muy buena información.
- Del Bloque 3 (Enfermedades Degenerativas del SNS) no me quiero perder la CHARLA PREMIO SENR 2011: Valor Pronóstico de las lesiones del Tronco Cerebral en Pacientes con Traumatismo Craneoencefálico grave. Utilidad de la RM Perfusión y Difusión en la gradación tumoral de los gliomas.

Fíjate que te digo algo sobre mi: Tengo mínimo conocimiento al frente de una Resonancia, pero si fuere un Técnico experto en Resonancia, este Bloque de Contenidos es una maravilla.
Y ya no te digo más, si eres Radiólogo y sigues este blog, que me consta que no son pocos.

En unos días te cuento de qué va a ir mi Charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos