Publicidad

sábado, 13 de julio de 2013

Descubriendo los misterios de nuestros antepasados ​​con el TC de Doble Fuente


Mediante la exploración de las momias con estudios de Tomografía Computarizada de Energía Dual (TCED), o también conocida como TC de Doble Fuente (TCDF) o también de Doble Tubo, un grupo de investigadores de Mannheim ha sido capaz de desbloquear algunos de los misterios de cómo vivían nuestros antepasados. Más allá de la diferenciación material, la gran ventaja de la aplicación de un TC de Doble Fuente es que puede reducir los artefactos de metal. Y, para estudiar los restos de momias, normalmente tienen adheridos a sus pieles, huesos y ropajes, muchos utensilios de metal.

En este post ¿Una tomografía computarizada libre de artefactos metálicos? ya he tratado sobre la Tecnología de TC de doble Fuente para evitar artefacto metálico.

Volviendo al asunto de la investigación antropológica. Por ejemplo, las cuestiones científicas sobre las momias pueden ser: ¿Por qué aparece un clavo en el cráneo de una persona muerta hace 2000 años? ¿Cómo podemos aprender sobre las enfermedades sufridas por mujeres sudamericanas en los últimos milenios?

Los científicos han sido capaces desvelar los secretos de los cuerpos momificados sin destruirlos, durante sus investigaciones en el siglo XIX. Desde que, en 1895, Wilhelm Conrad Röntgen descubrió "un nuevo tipo de rayos", las diferentes técnicas de formación de imágenes médicas se han utilizado para recoger grandes cantidades de datos en las momias y el proceso de embalsamado. Investigadores de Mannheim, Alemania han empleado el modelo SOMATOM de TC con Doble Fuente (Siemens) para revelar el pasado de las momias.
 Representación esquemática de un escáner de tomografía computarizada de doble fuente (TCDF) que utiliza dos tubos y sus dos correspondientes detectores en ángulo de 90°. Un escáner de este tipo proporciona una resolución temporal equivalente a un cuarto del tiempo de rotación del gantry
Este grupo de investigadores ha analizado 20 momias y cráneos de regiones de todo el mundo. El TC de Energía Dual realiza la exploración en dos niveles diferentes de energía que ayuda a los científicos a distinguir entre los materiales del cuerpo, vendajes y objetos funerarios y elementos metálicos, y poder crear un impresión de cómo nuestros antepasados ​​eran hace muchos años.

La imagen de TC con Energía Dual
La imagen superior 1 muestra un cráneo romano penetrado por un largo clavo, que se presentó como un trofeo celta. Más de 2000 años después, el cráneo se encontró lleno de guijarros en una fuente de una granja celta cerca de Koblenz en Alemania. Los investigadores utilizaron imágenes monoenergéticos en los niveles de energía a 180 kV from40 KV para analizar el cráneo.
Análisis de la Técnica empleada
Referencias
[1] W. Röntgen eine neue Ueber Art von Strahlen. Der Physik Sitzungsberichte Wuerzburger -. Médico. Gesellschaft, Würzburg, 1895.
[2] König C., 14 Photographien von Röntgen-Strahlen aufgenommen im Physikalischen Verein zu Frankfurt a. M., Frankfurt, 1896.

Fuente: Web de Siemens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos