Publicidad

martes, 4 de septiembre de 2012

Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud

Este jueves 6 se septiembre se reúne este órgano tan importante en el Ministerio de Sanidad de España. Algunas veces nos mencionan lo importante que ha sido o que es, o que será (yo mismo lo he dicho aquí) tener un pié dentro de la Administración estatal o autonómica.
Sin embargo, habrá que saber cómo se estructuran los niveles de representación y planificación.
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud está constituida por el Ministro de Sanidad y Consumo y por los consejeros competentes en materia de sanidad de las comunidades autónomas.

Presidencia: Ministro de Sanidad y Consumo
Miembros (propio Ministerio): Directores Generales de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios y de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo
Miembros (otros Ministerios): 1 Director Gral. de los Ministerios de Economía y Hacienda, de Educación y Ciencia, de Trabajo y Asuntos Sociales y de Administraciones Públicas
Miembros (representantes de Comunidades Autónomas): Consejeros de Salud o Directores Generales de Recursos Humanos

Más o menos esta es la habitual Composición. Y además, aparte se designan Grupos de Trabajos relacionados con diferentes Profesiones para analizar su Situación (recordar que de ahí salió el Informe Síntesis de 2008); y por otro lado existe la Comisión Consultiva Profesional que tiene Representantes directos de Colegios y profesionales sanitarios de reconocido prestigio en el ámbito asistencial.

Las Funciones y Pronunciamientos desde esta Comisión son tan importantes que este jueves a mediodía sabremos algunas medidas decisivas como el recorte en la Formación Sanitaria Especializada (afectará a médicos y enfermería) o diferentes medidas en materia Competencial.

¿Sabes cuantos representantes tenemos ahí dentro? CERO.
¿Sabes por qué? Porque hemos ido a llamar a esas puertas sin estar unidos; unas organizaciones por un lado, otras Asociaciones por otro, .... en fin. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos