Publicidad

miércoles, 8 de agosto de 2012

Primeros datos de Pruebas Imagenológicas en los JJOO de Londres 2012

Fuegos artificiales en el estadio olímpico durante la ceremonia de apertura el 27 de julio. La ceremonia de clausura tendrá lugar este 12 domingo por la noche, y los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en los mismos lugares a partir del 29 de agosto al 9 de septiembre. Imagen cortesía de Londres 2012.
Los primeros datos sobre el uso de imágenes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya están saliendo: Entre el 16 de julio y 06 de agosto, el personal Olímpico policlínico a llevado a cabo 1.135 exámenes, de los cuales 564 eran resonancia magnética, 259 eran de rayos X, 254 eran de ultrasonido, y 58 fueron CT.

"Hemos estado muy ocupados, y la carga de trabajo, probablemente alcanzó su punto máximo el fin de semana pasado, cuando 52 estudios por resonancia magnética se realizaron en un solo día", ha dicho Finn Crotty, líder del proyecto de GE Healthcare Londres 2012, en una entrevista exclusiva con AuntMinnieEurope.com, "ha sido una necesidad absoluta instalar dos sistemas de RM".

La sonda de ultrasonido -  llamado palo de hockey  - ha demostrado ser una herramienta valiosa en imágenes musculoesqueléticas en el policlínico olímpico. Dr. Phil O'Connor la utiliza aquí. La flexibilidad de la sonda significa que puede estar muy cerca de la zona de interés, y es particularmente útil para las pequeñas articulaciones.

Desde que la llama olímpica arde en el pebetero multipetaled, de 8.5 metros de altura, tras el desfile de los atletas del 27 de julio, alrededor de 26 radiólogos y 34 técnicos trabajan en el policlínico. Todos ellos son voluntarios, y deben comprometerse a trabajar en los Juegos Olímpicos por lo menos 10 días, aunque haya personal dedicado  para trabajar para un total de 27 días.

"Puedo decir honestamente que no ha habido grandes sorpresas hasta ahora, y todo el mundo ha sido muy positiva acerca de la tecnología. En consonancia con los Juegos Olímpicos de conjunto, ha habido un gran trabajo en equipo entre todos, sobre todo en cómo los especialistas en medicina deportiva, radiólogos, técnicos en radiología, y otros tienen interfaz para proporcionar servicios médicos ".

El nuevo Edificio Policlínico de 5000 metros cuadrados con cuatro pisos contiene un valor estimado de 7 millones de libras (8,8 millones de euros) en equipos de imagen, incluyendo una MRI Discover MR750w de grueso calibre (3 Tesla), otra RMI Optima MR450w de grueso calibre (1,5 tesla), un TC Discover 750HD, un sistema digital de rayos XDiscover  XR656 inalámbrica, y lugar 40 sistemas de ultrasonido Logiq E9. Después de la celebración de los Juegos Paralímpicos de 2012 en septiembre, el edificio se convertirá en una clínica de atención primaria para los miles de apartamentos en la Villa Olímpica, que junto con el equipo se vendió por el Comité Organizador de Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ( LOCOG).

Durante los Juegos Olímpicos, los voluntarios reciben acceso gratuito al transporte público en Londres, pero no reciben entradas para eventos deportivos y tiene que pagar su propio alojamiento. La mayoría de los radiólogos y técnicos se quedan en un bloque de alojamiento en el Hospital de San Bartolomé, a unos 15 minutos de la Villa Olímpica. Cada habitación cuesta 17 libras (alrededor de € 21,5) al día. La mayor parte del personal médico que trabaja en el Servicio de Salud Nacional del Reino Unido (NHS) tiene que usar parte de su derecho a vacaciones anuales a trabajar en los JJOO.

Fuente: Auntminnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos