Publicidad

lunes, 30 de julio de 2012

Carestream Health contribuirá en proyectos de ayuda humanitaria con el reciclado de radiografías

Carestream Health, proveedor mundial de sistemas de imágenes médicas y dentales y de soluciones IT de salud, ha llegado un acuerdo con la Organización No Gubernamental e Independiente Portuguesa AMI por el que centrará su política de Responsabilidad Social Corporativa en el reciclaje de radiografías y películas radiográficas de sus clientes tanto en España como en Portugal.

En los primeros cuatro meses del año, la multinacional ha recaudado 1.140 kilos de material radiográfico lo que supone el reciclaje de 120.000 películas al año Esta iniciativa tiene el objetivo de transformar las ganancias obtenidas con el reciclaje del material radiográfico en ayudas a proyectos de acción social tanto a nivel nacional como internacional.

AMI será la encargada de las radiografias de la compañía. Además, la ONG entregará un certificado de destrucción al cliente asegurando la exclusión de todo tipo de información del paciente y bajo la autorización de la Agencia de Medio Ambiente Portuguesa respetando así la Ley de Protección de Datos.

Recogida y reciclaje de las radiografías
Este acuerdo se completa cuando los clientes contactan directamente con Carestream y ésta se encarga de recoger las radiografías, que posteriormente son depositadas y almacenadas en un centro con el que cuenta la compañía en Guadalajara. De forma mensual, el material radiográfico es recogido en esta planta por AMI para su posterior reciclaje. En general, se reciben los productos caducados y dañados de los clientes.

La ONG realiza de forma anual, desde 1996, campañas de reciclaje de radiografías. Cada tonelada de radiografías recogidas equivale a 10 kg de plata, que una vez vendida, permite a la Organización continuar con su política de ayuda humanitaria enviando medicinas, equipos médicos, alimentos, ropa, vehículos, etc… a los países más afectados por catástrofes naturales y también ayudar a mejorar la asistencia de los más desfavorecidos en Portugal. Durante el año 2011, AMI recicló 133 toneladas y desde el principio de este proyecto en 1996, ha recogido más de 1.200 toneladas de material radiográfico para su reciclaje.

Fuente: Acta Sanitaria