Publicidad

miércoles, 14 de marzo de 2012

Reportaje III Jornada Interhospitalaria de Andalucía

El Auditorio del Hospital Costa del Sol albergó una asistencia completa de 200 discentes
La jornada fue inaugurada por el director médico del Hospital Costa del Sol, Luis Moreno. Bajo el título 'La sesión técnica como herramienta de trabajo', se presentó un nuevo sistema de trabajo, basado en el esfuerzo colectivo, en equipo, cuyo resultado fue el perfeccionamiento de metodologías de trabajo. Estas nuevas conductas mejoraron la calidad asistencial ofrecida a los pacientes.
Sesiones técnicas
A través de las ponencias que en 2011 se expusieron en los Servicios de esta Area Integral de Gestión de Radiodiagnóstico (que engloba al Hospital Costa del Sol de Marbella, al Centro de Especialidades de Mijas y al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Benalmádena), los doscientos asistentes pudieron conocer cómo con estas Sesiones se pueden aumentar no sólo el Conocimiento de los Procedimientos sino también apostar por lineas de Mejora en sus Unidades de Trabajo. 
Javier Guerrero Bravo, Organizador del evento.
Este intercambio de información, de conocimientos y protocolos que se generan en este entorno, sientan las bases para la organización anual y, sobre todo, demostrar la importancia de estas sesiones y su repercusión en la actividad diaria profesional. Este año, el hospital abrió sus puertas para la presentación de sesiones de otros centros hospitalarios (en concreto, del Hospital de Poniente de Almería) que cumplen los mismos requisitos de calidad exigidos en el Plan Formativo del Área.
También han participado miembros de otras organizaciones como la Asociación Española de Técnicos en Radiología (AETR), la Federación Andaluza de Técnicos Especialistas (FATE), el Colegio Profesional de Técnicos en Extremadura (COPTESIDEX) y una representante del colectivo educativo.
Asistentes
Carlos Padrón (izq. en la foto), ponente de 'Control de Calidad  en Radiología Convencional).
La jornada contó con numerosas intervenciones, destacaron la denominada 'Control de Calidad en Radiología Convencional; Resultados Auditoría Interna', que ofreció una muestra del nivel de exigencia de los profesionales de esta área en cuanto a los criterios de calidad aplicadas a la radiología convencional; y la "Evaluación de riesgos de caída y el dolor en pacientes atendidos en el área de Radiología',en la que se evaluó los riesgos de este tipo que asumen los pacientes mientras están sometidos a estas pruebas.
Evaluación de Riesgos de Caidas en Pacientes atendidos en el Área de Radiología, por José María Varea Casares
Mesa Redonda

El programa finalizó con la mesa redonda 'Formación del técnico TER/TSID (Técnico Especialista en Radiodiganóstico/ Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico) en ecografía', moderada por el director del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Costa del Sol, Pablo Valdés. Formaron la Mesa Redonda:  
  • Miguel Angel de la Cámara Egea. TER, Técnico de aplicaciones de Ecografía, miembro Comisión Formación y Pedagogía de de COPTESIDEX, (Colegio Profesional de Técnicos de Imagen para el Diagnóstico de Extremadura). 
  • Ana Jiménez Granados. Profesora IES Victoria Kent (módulo de TSID).
  • Pablo Valdés Solís. Radiólogo del Hospital Costa del Sol y director del Área de radiodiagnóstico. 
  • Fco. Javier Montero Gaspar. TER Hospital de Getafe, especializado en Ecografía y representante de FESITES en Madrid. 
  • José Antonio García Conde. TER,  presidente de AETR ANDALUCÍA y experto en legislación relacionada con la profesión. 
Jesús Rodríguez - Coordinador Jefe de la AIG -, Javier Guerrero - Coordinador de Calidad de la AIG - y Pablo Valdés Solís - Director AIG Radiología y Jefe de Radiología.

Puedes ver el vídeo resumen en este enlace

Fuente: Acta Sanitaria e Información y fotografías propias  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos