Publicidad

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reunión Mundial RSNA. Chicago 2011


Te pego aqui el texto de traducción de Inglés a Español del mensaje de Presentación (en la sección de TC) de la Reunión anual de la RSNA (Sociedad Radiológica de Norteamérica) que se va a celebrar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, en Chicago, USA.

Desde el área de detectores, escáner de doble fuente, el cambio rápido kV, y los nuevos protocolos de contraste que permiten aprovechar la resolución espacial y temporal en TC, son partes importantes de la imagen CT que se ofrecerán en las presentaciones en la reunión de este año RSNA en Chicago.

Pero es igualmente importante o más que en 2011 es lo que está sucediendo en el otro lado del haz de fotones - la reconstrucción de la imagen y el análisis de lado. En este campo, los investigadores están perfeccionando técnicas que aumentan el valor de adquisición de datos en formas que van desde la reconstrucción iterativa a la separación de materiales, desde la cartografía de flujo para la manipulación kV para la reducción de la dosis de radiación y el contraste.
La Aplicación de Monocromática borra imágenes y artefactos de baja dosis hace exploraciones más fácil de leer. Y el software tiene cada vez más adeptos en la planificación e implementación de protocolos de adquisición cada vez más complejo. Se está manejando el análisis de imágenes para detectar diferencias sutiles de atenuación y caracterizar los patrones que mejor representan los estados de enfermedad, eliminación de artefactos, la medida volumétrica de tumores, compensación por aumento de ruido, y, por supuesto, encontrar la patología que el radiólogo haya pasado por alto.
Camino a la RSNA 2011: Previa CTUno de los efectos de toda esta innovación (además de un poco vértigo transitorio) es una difuminación de las líneas sobre las que la modalidad para elegir, y cuando esa elección es la TC, decidir sobre la combinación de técnicas que le ofrecen el mejor resultado. Pero no puede haber duda de que la imagen está mejorando, hasta el punto que los radiólogos a veces ven más de lo que le gustaría ver.
Una sesión interesante es la presentación en las imágenes de perfusión miocárdica que coinciden con la exactitud de la SPECT y la resonancia magnética (SSC01-03). Estamos preparando un estudio que vincula la grasa pericolónico de pólipos (SST04-01), y otro en el que la enfermedad de hígado graso no es tergiversado por TC (SSE08-01). Otra presentación se ve en detección asistida por ordenador a través de una base de datos en la nube (LL-INE1216).
Investigadores de Alemania avanzan mejor sobre la embolia pulmonar (PE) analizada con tono alto DSCT (MSVE21-10), y es un gran beneficio porque los pacientes no tienen que dejar de respirar, y los radiólogos no tienen que hacer frente a la distorsiones anatómicas que acompañan a la apnea. Mientras tanto, investigadores de los EE.UU. cuantifican los defectos de perfusión en el PE para asociar los resultados con los resultados de los pacientes (SSE05-04).
Un estudio mide la neoangiogénesis en tumores de hígado, que lo distinguen de la normal vasculatura (SSG05-05), y otro profunda puntuación de calcio coronario arterial contra la angiografía coronaria CT para el diagnóstico (SSA02-01).
Por último, un par de presentaciones generales son que hay que ver, incluyendo el discurso de apertura el Dr. Geoffrey Rubin en los nuevos desarrollos en CT (PS10), y el Dr. Ronald Boucher y hablar de sus colegas en la vida, la muerte, y radiología en la guerra de Afganistán (RC124) , ambos el domingo.
Esta es la reunión de la RSNA, usted no será capaz de ver la mitad de lo que te interese, pero esperamos que este avance ayudará a empezar. Para más información, consulte el programa en línea de la RSNA .
Será espectacular, verdad? Conocer los últimos avances y lineas investigativas hacia donde se dirige toda la Tecnología de la Imagen Médica.
Este es el video de presentación de todas sus áreas de Imagen Médica:



Y si quieres saber, por ejemplo, qué llevará Siemens, puedes avanzar mirando este video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos