Publicidad

viernes, 3 de septiembre de 2010

Primer Curso de Imagen para el Diagnóstico en el Complejo Hospitalario de Toledo

Durante este mes de septiembre arrancará el primer curso de Imagen para el Diagnóstico de la nueva Escuela de Formación Profesional del Complejo Hospitalario de Toledo, una iniciativa para el desarrollo de enseñanzas del ciclo formativo de formación profesional, de grado superior.

Además de profesionales altamente cualificados y elevados niveles de demanda asistencial, el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con las más modernas instalaciones y equipamientos necesarios para impartir con las suficientes garantías de calidad los módulos profesionales del ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico.

Para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la implantación de nuevos equipos unida a la formación de los técnicos en Imagen para el Diagnóstico, son elementos clave para poder ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos. Gracias a este Curso, los alumnos aprenderán sobre las nuevas técnicas de imagen diagnóstica y terapéutica (TAC multicorte, Resonancia Magnética, PET, radiología digital, telerradiología), a la llegada de la tecnología digital y al desarrollo de potentes sistemas de información y comunicación.

Del Instituto de Educación Secundaria al Complejo Hospitalario
El germen de este nuevo Centro está en el ciclo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico del IES Juanelo Turriano de la capital regional, cuyos alumnos se han venido formando desde el año 2005 en colaboración con el Complejo Hospitalario de Toledo. Durante este tiempo, un total de 60 alumnos han completado su formación como técnicos de Radiodiagnóstico en el Servicio de Radiología del centro sanitario toledano.

A partir de ahora, el alumnado que esté cursando estas enseñanzas en el IES Juanelo Turriano continuará dichos estudios en la Escuela de Formación Profesional de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo. Asimismo, el alumnado que haya obtenido plaza en el proceso de admisión para el curso 2010-2011, convocado por la administración educativa para realizar el ciclo formativo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico que venía ofertándose en el mencionado Instituto también lo realizará a través de la nueva Escuela.

La nueva Escuela ha sido autorizada por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura para impartir las enseñanzas del título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, dentro de un proyecto conjunto de innovación educativa en Formación Profesional orientado a la excelencia, cumpliendo los requisitos establecidos con carácter general para los centros que impartan enseñanzas no universitarias, con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación que plantea el sector sanitario tanto en nuestra región como en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos