Publicidad

martes, 13 de octubre de 2009

SIEMENS presenta el revolucionario software Syngo Dynact Cardiac y el ecógrafo Acuson SC2000

El gran avance logrado en la medicina en las últimas décadas ha reducido notablemente la tasa de mortalidad por enfermedades cardiacas. Además, ha aumentado el número de pacientes con enfermedades cardiacas crónicas, elevando los costes de la atención sanitaria. Por lo tanto, las innovaciones médicas deben contribuir a la reducción del coste a la vez que ofrecer una atención sanitaria de mayor calidad, de forma que las nuevas técnicas se puedan realizar más rápida y cómodamente para el paciente.

Imagenes del software Syngo Dynact Cardiac

Siemens ha desarrollado una aplicación que puede generar imágenes tomográficas en 3D hacia un sistema de angiografía: syngo DynaCT.

La aplicación ha sido afinada y desarrollada de manera que combina las ventajas de las tres dimensiones de imágenes tomográficas obtenidas con Radiografía en directo en la sala de Angiografía.

Las imágenes radiográficas del latido del corazón en un examen y en un único sistema. se producen por la rotación del brazo C a alta velocidad alrededor del paciente. De esta manera, produce varios cientos de imágenes y se reconstruye como volúmenes 3D.

Si la adquisición se activa conjuntamente con el ECG del paciente, incluso se pueden generar imágenes volumétricas para la visualización del corazón latiendo, en menos de un minuto.

Los segmentos de la estructura anatómica se cubren con Radiografías hemodinámicas, lo que permite al médico navegar con el catéter de forma rápida y con confianza, sin el uso de un medio de contraste, y colocar prótesis de válvula aórtica con exactitud.


Dentro del paradigma de la rapidez, Siemens también ha presentado en Barcelona, en el ESC 2009 (Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología), el sistema de ecocardiografía Acuson SC2000, capaz de generar imágenes en tres dimensiones en tiempo real del corazón completo en un latido, sin tener que ensamblar los pequeños volúmenes cardiacos registrados en varios ciclos del corazón.

Visualizar el corazón del paciente de forma más rápida y con menos radiación son dos de las ventajas de esta nueva técnica -eco en un latido-, que emplea una nueva tecnología de transductores y una mejora en la arquitectura del sistema.

El Acuson SC2000 está diseñado para exploraciones cardiovasculares sofisticadas del corazón y los grandes vasos sanguíneos. Su software usa tecnologías de reconocimiento de pautas complejas y una base de datos experta que contiene casos clínicos reales, por lo que el sistema puede reconocer caracteres e hitos anatómicos y tomar medidas de forma automática que se comparan con la base de datos. Además, proporciona imágenes de referencia por capas y calcula un contorno para aportar una evaluación cualitativa y cuantitativa rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos