Publicidad

miércoles, 14 de octubre de 2009

Piden mejorar la distribución geográfica de la tecnología de medicina nuclear

Los avances tecnológicos aplicados a la medicina nuclear han permitido mejorar mucho el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías, principalmente en el campo de la oncología. Uno de los grandes retos en España es la distribución equitativa de estas nuevas herramientas, según ha indicado a Diario Médico Francesca Pons, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Nuclear (SEMN).


En el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Medicina Nuclear (EANM), que se celebra estos días en Barcelona, ha destacado que, dado el progreso tan rápido de las innovaciones desarrolladas en este campo en los últimos años, es necesario prestar una atención especial por parte de las autoridades sanitarias para incrementar la inversión, además de crear programas de mantenimiento y reposición de equipos.
Actualmente existen 63 equipos de alta tecnología en España, pero la mayor parte de ellos están concentrados en centros de Madrid y Barcelona, mientras que en otras comunidades y provincias no se tiene la posibilidad de aplicar técnicas como la PET o la cirugía radioguíada, que permite detectar el ganglio centinela y evita hasta el 80 por ciento de linfadectomías.
Fuente: Diario Médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos