Publicidad

domingo, 25 de octubre de 2009

Los diamantes podrían utilizarse en las resonancias magnéticas

Según investigadores del National Institute of Standars and Technology (NIST) (Maryland, EEUU), los diamantes podrían ser utilizados para mejorar el mecanismo de las resonancias magnéticas.

El grupo de trabajo, formado por expertos de la Universidad de Harvard, el Joint Quantum Institute (College Park, Maryland), el Instituto Tecnológico de Massachussetts y la Universidad A&M de Texas, llegó a la conclusión de que con esta aplicación se podría observar por dentro una célula y visualizar qué está ocurriendo en diferentes partes del cuerpo al momento.
El precio no sería un problema, según Jacob Taylor, físico del NIST, puesto que para la investigación se utilizaron nano cristales extraídos de los diamantes y esta sustancia es relativamente barata. Una de las barreras a superar es, de acuerdo con el especialista, encontrar el sensor que se requiere exactamente, para lo que es necesario comprender bien las propiedades físicas del diamante.
Aunque el trabajo va en esa dirección desde el año 2004, todavía no han conseguido su meta. “Al final de la investigación esperamos poder ver algo más pequeño que una célula, pero más grande que una molécula”, comenta Taylor.
El objetivo de la aplicación de los diamantes no será sólo capturar imágenes con mejor calidad, sino ver el tejido del nivel molecular y, de esta manera, poder observar cambios que permitan prever la aparición de enfermedades y efectuar un mejor tratamiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos