Publicidad

miércoles, 8 de julio de 2009

La resonancia magnética de tres teslas diagnostica la endometriosis profunda

Gracias a la resonancia magnética los radiólogos podrían ser capaces de diagnosticar la endometriosis profunda y localizar de forma precisa lesiones antes de la cirugía.
Ésta es la conclusión a la que han llegado investigadores del Departamento de Radiología del Hospital Erasme y la Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica, en un estudio que se publica en la edición digital de la revista Radiology.
"La resonancia magética por imagen de 3 teslas de la pelvis es una técnica no invasiva que permite un examen completo de la pelvis", ha explicado Nathalie Hottat, la coordinadora del trabajo.
Los investigadores han analizado a 41 mujeres, de entre 20 y 46 años, que eran sospechosas de tener endometriosis. A estas mujeres se les realizó una resonancia magnética antes de someterles a cirugía. Mediante esta técnica radiológica pudieron diagnosticar 26 de 27 casos de endometriosis profunda. Además, las imágenes de resonancia magnética describieron las localizaciones específicas de las lesiones de endometriosis profunda.
Según Hottat, "los resultados de la resonancia magnética por imagen también mostraron que la infiltración de la endometriosis en la pared del colon estaba presente en el 32 por ciento de las pacientes".
Información recogida en Diario Medico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos