Publicidad

domingo, 12 de abril de 2009

VI Congreso Fetes - Fesitess. La mesa redonda del sábado 2 de mayo: una propuesta inteligente.

Dentro del programa de este evento nacional encontramos una mesa redonda prevista para el sábado 2 de mayo: 'Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios: Presente y Futuro'. Bajo este títular, este momento elegido por el Comité Organizador es lo más congruente que una organización de carácter nacional haya compuesto en el último año.
La AETR se equivocó al no incluir una conferencia, charla o mesa redonda sobre el Colegio Profesional en su congreso nacional de octubre 2008, en Jerez de la Frontera. Esa es mi opinión, y puede no ser compartida, pero el horizonte de nuestra profesión pasará por la Colegiación como Profesionales sanitarios que somos. Obviar, evitar hablar de eso en un congreso de una Asociación con tanto calado como la AETR (con muchos años de esfuerzo formativo y orientación al TER) fue un grave error de planteamiento desde sus ideólogos nacionales.
Ahora bien. Podrás pensar: La AETR no estaba obligada a hablar algo que es diferente a su estructura organizativa, porque además es su competencia.
Nuevo error de planteamiento, amigo. Los Colegios Profesionales ni son competencia de las Asociaciones ni de los Sindicatos. Cada organización tiene un sentido diferente. Mientras que los Sindicatos velan por nuestra defensa de estatus laboral, y las Asociaciones navegan por los ámbitos de formación, el Colegio defiende nuestro estatus profesional. Esta afirmación no es mía ni de nadie. Es ley, es orden. Es lo establecido en nuestra Constitución. Y además, estos tres frentes deben encontrar caminos paralelos y complementarios, cada uno en su terreno.

Por lo demás, respecto al programa de este VI Congreso Nacional de FETES (Federación Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios), espero más sorpresas en Barcelona (no las puedo desvelar) entre el 30 de abril y el 2 de mayo. Y si aún te quieres inscribir: Pulsa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos