Publicidad

jueves, 5 de marzo de 2009

Congreso 2009 de la Sociedad Europea de Radiología

En la preciosa capital Austríaca, Viena, entre este viernes 6 hasta el martes 10 está previsto celebrarse esta cita, con esta web, a grandes órbitas en el universo radiológico mundial. Su convocatoria abarca a un centenar de paises y su participación engloba (según cifras oficiales de la organización) a unas 18.000 personas (contando el número de exposiciones y documentos presentados) dentro de la considerada segunda mejor cita mundial del panorama radiológico, ya que la cita de la Sociedad Norteamericana se considera líder en este nivel.
Dentro del programa científico y formativo destacarán 4 sesiones de Interpretación de Imágenes, 75 Cursos de Actualización, 20 Sesiones de temáticas especiales, 1 Simposio de Gestión Hospitalaria y otras propuestas satélites y talleres prácticos.

Está prevista una reunión de la Medicina Radiológica de Emergencias (donde tengo especial interés en conocer sus posteriores postulados) y otras citas de diálogo de diversas Organizaciones y Sociedades Médicas internacionales.
Se incluye un etiquetado especial denominado 'Invertir en Juventud', que significa que se aceptan Radiólogos en formación sin haber cumplido los 30 años, para que vayan integrándose en estos niveles de la Radiología mundial.

España es el quinto pais en su aportación total por sus Estudios Científicos (11), Exposiciones Científicas (37) y Exposiciones Formativas (74), sumando 122 aportaciones al programa. Destaca que con sus escasos 11 Estudios Científicos, los Radiólogos españoles quedan muy relegados en la clasificación general de este tipo de aportaciones (aproximadamente entre el 15º y 20º) y lejos de paises que sus Radiólogos han preparado muchos más Estudios, como los Alemanes (210), Italia (136), USA (57), República de Corea (44), Reino Unido (43), Holanda (37), Francia (35), Suiza (28), Japón (25), por ejemplo.
Sin embargo, los Radiólogos Españoles lideran la aportación de Exposiciones Formativas.
Estaremos atentos a las conclusiones derivadas de esta importante cita mundial de Radiología.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos