Publicidad

viernes, 15 de mayo de 2015

Resonancia magnética, en tiempo real, de cantante de Ópera



Clica aquí para ver el Video de una prueba de Resonancia Magnética en tiempo real de la interpretación vocal. Incluye ejemplos de una soprano (Ópera) y un beatboxer (reproductor de sonidos en modo hip hop)

Este vídeo fue presentado en la 'Sounds and Visions Session', como sesión científica en la International Society for Magnetic Resonance in Medicine (ISMRM)  - Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina - en mayo de 2006, Seattle.


El objetivo del Vídeo es una investigación sobre la producción del lenguaje, desde su concepción cognitiva, para su ejecución biomecánica, a sus propiedades de la señal. Así nos lo cuentan, en una descripción muy recomendable, el grupo de trabajo de la University of Southern California (EEUU).
que reúne a profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Viterbi, y los Departamentos de Lingüística y Ciencias de la Computación. Están enfocados en la colaboración con los investigadores de los Departamentos de Psicología y la Escuela de Medicina Keck, y con otras instituciones de investigación, incluyendo laboratorios de Haskins. En el vídeo obtuvieron:
- El resultado de un algoritmo que describe automáticamente estructuras de interés en los videos de MRI en tiempo real:

- Comprobación de la correspondencia de la mayoría de sonidos del alfabeto fonético internacional, en vídeos en tiempo real de resonancia magnética

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos