Publicidad

sábado, 18 de abril de 2015

Taller Práctico de procesamiento de Imagen Cerebral (24-25 Abril. Málaga)

Programa del Software para Procesar Imagen por Resonancia, incluido en este Taller

Uno de los aspectos importantes de quienes necesitan empleo o quieren mejorar su situación laboral, es saber qué te puede posicionar mejor para ser contratado. Una de las claves de la 'empleabilidad' es tener Competencias que son tendencia en la Demanda del mercado de contratación. Y actualmente, y en los próximos años, te digo firmemente que Dominar la Neuroimagen e Inglés te van a dar muchísimas opciones de trabajo como TSID en España, o en cualquier parte del mundo. O, por ejemplo, en Centros de Investigación privada extranjeros, u Hospitales del entorno del Turismo Sanitario en España (Levante, Baleares, Málaga, Canarias...)

He encontrado este Taller Procesamiento de Imagen Cerebral, nuevamente ofrecido por el departamento de Formación en Neuroimagen de Brain Dynamics (empresa de alta tecnología en Málaga). y me parece que es un evento formativo fabuloso si eres un TSID que tienes nociones en Neuroimagen, sobre todo por Resonancia.

Tengamos en cuenta que el procesamiento de la Imagen Cerebral tiene estas dos modalidades:
– Resonancia Magnética:
● Imágenes Estructurales (T1).
● Imágenes Funcionales (fMRI).
● Imágenes de Difusión (DWI/DTI).
– Tomografía:
● por emisión de positrones (PET).
● computarizada por Emisión de Fotones
Individuales (SPECT).

Pues bien, en este Taller Práctico de procesamiento de Imagen Cerebral se va a aprender sobre sus 3 grandes bloques orientados a los tres principales paradigmas de la Neuroimagen: Imagen Estructural, Imagen por Difusión e Imagen Funcional.
El docente es el Dr. Domingo López Rodríguez. Dr. en Inteligencia Computacional y Análisis de Imagen e Investigador del Área de Neurotecnología de la Universidad de Málaga, y según la información de la web tienen solicitada la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria (ACSA) con sus correspondientes créditos de formación continuada, los cuales computan en oposiciones y bolsas de trabajo".

El taller se impartirá en el Edificio de Bioinnovación del Parque Tecnológico de Andalucía
(Campanillas, Málaga), de forma presencial el 24 y 25 de este mes de abril (DATE PRISA, SI TE INTERESA) en el siguiente horario:
• Viernes 24 de Abril de 16 h a 21 h.
• Sábado 25 de Abril de 9 h a 14 h y 16h a 21 h

Tienes un mail: info.cursos@brain-dynamics.es y los teléfonos: 951 952 778 / 629 863 477 / 653 93 73 31 para pedir información. 

Te voy a ayudar a tener referencias para descargar y aproximarte a algunas ideas en el procesamiento de Imagen Cerebral:



Finalizo con un concepto que he encontrado en el Grupo de Bioingeniería y Telemedicina
Universidad Politécnica de Madrid: el campo del Análisis y procesamiento de la imagen biomédica se lleva a cabo con dos importantes especificaciones: (1) se realiza sobre las imágenes médicas ya obtenidas, sin intervenir ni modificar el proceso de obtención de las imágenes, y (2) no son un fin en si mismo, sino un medio para la mejora de los procesos de algunos tratamientos guiados por imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos