Publicidad

viernes, 17 de octubre de 2014

Nueva Resonancia y TC para el Hospital Dr. Peset, Valencia


El H.U. Doctor Peset, de Valencia, primer hospital público de España en incorporar un equipo de Resonancia Magnética en 1988 (según sus propia web), ha adquirido nuevos equipos de Resonancia y TAC, que permitirán la realización de biopsias guiadas y mejorar los tiempos de realización de los estudios.

En su visita al Servicio de Radiodiagnóstico del centro para conocer esta innovación tecnológica, el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha subrayado que una de las prioridades del Departamento que preside es, precisamente, “invertir en nuevas tecnologías que mejoren y faciliten el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes”.

La renovación tecnológica que supone la adquisición de estos equipos de última generación significó una inversión de dos millones de euros, y permitirá no sólo mejorar los tiempos de realización de los estudios, sino también la calidad de las imágenes, el confort del paciente, así como incorporar nuevas prestaciones con las que no se contaba hasta ahora.
El H. Doctor Peset ha formado a centenares de especialistas de todo el país en el manejo de esta técnica radiodiagnóstica. Actualmente se realizan unos 5.000 estudios al año.
Más confort para el paciente
El nuevo equipo de RM, de 1,5 Teslas de potencia, mejora la confortabilidad del paciente al disponer de un túnel más corto y ancho que disminuye la sensación de claustrofobia. La nueva resonancia tiene muchas más prestaciones puesto que incorpora software muy avanzado y además es menos ruidosa. Pueden realizarse estudios funcionales cerebrales muy útiles para la investigación de la patología neurológica o para determinar a qué regiones cerebrales concretas afecta una determinada lesión. También permite realizar estudios de cuerpo entero, que serán muy útiles en patología oncológica.

Entre otras ventajas del equipo, el doctor José Vilar, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del centro, destacó cómo facilita la posibilidad de dirigir biopsias -dirige la aguja a un punto concreto- en mama cuando la lesión sólo es detectable con Resonancia Magnética, permite realizar estudios vasculares de arterias y venas sin tener que usar contraste, y será especialmente útil en patología pulmonar, toda vez que permite aplicar radiofrecuencia en tumores de pulmón, además de realizar radiología intervencionista para el tratamiento de algunos tumores óseos.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos