Publicidad

viernes, 28 de febrero de 2014

Nuevos equipos de Tomosíntesis y Ecografía para el estudio de la mama en el HUCA (Oviedo, España)


El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha puesto en funcionamiento los dos equipos digitales Mammomat Inspiration que, unidos a los dos nuevos ecógrafos, permitirán un mejor flujo de trabajo en los estudios y diagnóstico de la mama. Siemens Healthcare Spain es el proveedor de estos equipos, junto con una mesa prona de intervencionismo, conocida como Mammotest

(Ver aquí vídeo de demostración de uso del Mammomat Inspiration)
Estos mamógrafos son los que vienen equipados con la tecnología Tomosíntesis (ver vídeo entrevista de funcionamiento), que disponen de un software que reduce en torno al 30% la dosis de radiación y permite prescindir de la compresión total de la bandeja sobre la mama, evitando las molestias que conlleva.

Este miércoles 26, ya fueron citadas las primeras ocho pacientes y se prevé que en las próximas semanas se vayan centrando en el nuevo hospital todas las pruebas radiológicas relacionadas con la mama, de modo que el servicio funcione con normalidad en el nuevo emplazamiento en primavera. Paralelamente, los profesionales han comenzado también un periodo de formación para familiarizarse con los equipos.

En la Tecnología conocida como Tomosíntesis, que consiste en la realización de mamografías tridimensionales. Gracias a este método, se adquieren 50 imágenes angulares desde los -25º a los 25º, lo que permite realizar cortes de un milímetro en la imagen, permitiendo diagnósticos y tratamientos más certeros.


Mammotest
El quinto equipo es la novedosa mesa prona para la realización de biopsias llamado Mammotest, que completa la dotación tecnológica del servicio de Diagnóstico por Imagen del HUCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos