Publicidad

jueves, 19 de septiembre de 2013

Nueva tecnología microscópica y fluorescente para la imagen oncológica

Izquierda: cáncer de mama. Central: metástasis cerebral de cáncer de mama. Derecha: cáncer de mama ectópico en la piel. Crédito: Nature Medicine
Esta tecnología reconstruye un objeto con la imagen de la luz dispersa que desprende, es producto de la fusión de dos tecnologías:
- Multifotónica de escaner láser microscopica -MPLSM-  que ofrece una técnica de imagen de fluorescencia, y ya está realmente disponible para la comercialización de laboratorios.
- La otra tecnología se llama formación óptica de imágenes de frecuencia (OFDI), que ha sido experimentado en laboratorios, pero aún no están disponible comercialmente.

Un tumor antes (arriba) y cinco días después (abajo) de tratamiento antiangiogénico: novedoso enfoque terapéutico al inhibir el crecimiento de vasos sanguíneos. Crédito: Nature Medicine

MPLSM supera muchas de las limitaciones que sufren las microscopía convencional y microscopía confocal, y las opciones de la OIFD proporcionan datos de imágenes de gran capacidad volumétrica", dice Dai Fukumura, MD, PhD., Profesor Asociado de Oncología Radioterápica Facultad de Medicina de Harvard, y añade que "si bien esta nueva estrategia combinada es demasiado caro para ser utilizada con fines rutinarios de diagnóstico, se compromete a ayudar a los investigadores a comprender mejor el complejo funcionamiento del cáncer humano y la ayuda en el descubrimiento de fármacos para tratar el cáncer. Estos métodos de imagen óptica pueden proporcionar información sin precedentes en la biología y los mecanismos del cáncer".

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos