Publicidad

miércoles, 14 de agosto de 2013

Autorizada cápsula de Rayos X para pruebas digestivas


La empresa Given Imaging (Yoqneam, Israel) ha recibido aprobación de la FDA para la última tecnología de imagen SB 3 gastrointestinal PillCam. La nueva generación de cápsula endoscópica modelo PillCam ahora cuenta con una velocidad de cuadro variable, para reconocer automáticamente la velocidad a la que se está moviendo y ajuste de la cámara para tomar entre 2 y 6 cuadros por segundo. Además, la nueva óptica se compromete a mejorar la imagen y debe ayudar a los médicos a identificar las lesiones y otras irregularidades morfológicas. Esta nueva tecnología mejora la resolución de los modelos anteriores de la PillCam en un 30%, según la empresa fabricante.
La SB 3 también viene con un nuevo software para la compresión de vídeo y presentación, lo que permite la revisión rápida y más intuitiva de lo que la cámara capturó. Todo esto es 11 mm x 26 mm y pesa menos de cuatro gramos.


Según la empresa Given Imaging, la PillCam SB 3 se indica "para detectar y monitorear las pequeñas anomalías intestinales asociados con la enfermedad de Crohn, la hemorragia digestiva de origen oscuro (GI) y la anemia por deficiencia de hierro."

Esta iniciativa de investigación y fabricación del producto la pudísteis leer aquí en febrero de 2012, bajo el título Cápsula de Rayos X de baja energía para el Diagnóstico de Cáncer Colorrectal

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos