Publicidad

viernes, 31 de mayo de 2013

Cápsula de Rayos X de baja energía para el Diagnóstico de Cáncer Colorrectal


Una compañía israelí llamada Check-Cap está desarrollando cápsulas endoscópicas tragables para obtener imágenes de los interiores del tracto gastrointestinal.
Su método es la obtención de imágenes usando Rayos X de baja energía, desde el interior del propio tubo digestivo.
La cápsula transmite continuamente información a un receptor de pulsera de datos, mientras que los pacientes pueden ir a jugar un partido de golf o dar un paseo, mientras que el pequeño dispositivo hace su trabajo. Al final del viaje, la cápsula sale del cuerpo de forma 'natural'.
Este dispositivo que está en proceso de desarrollo investigatorio podría introducirse en la Unión Europea a finales de 2013, sujeta a aprobación regulatoria. La compañía también está en conversaciones con los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA).
Modelo virtual de la Check Cap
Cabe destacar que no es el primer método de obtención de imagen intracapsular y de forma interna, ya que otro dispositivo de PillCams utiliza la luz en el espectro visible y un sensor de imagen tradicional; es decir, que se obtienen imágenes normales.
Sin embargo, el Check Cap pretende usar RX con unos sensores de Zinc Cadmio Telluride (CZT), incorporados en el interior de la cápsula.

Fuente: Medgadget

1 comentario:

  1. Me gustaría saber como se va a llamar el nuevo aparato??

    ResponderEliminar

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos