Publicidad

lunes, 13 de enero de 2014

Imágenes Radiográficas del Síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS)


Un total de 90 casos confirmados de síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS) se han informado en todo el mundo, incluyendo el dato de 45 muertes. Todos los pacientes han sido relacionados con Arabia Saudita, Jordania, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, pero los casos han surgido en Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, informan los investigadores en un artículo que publicado en línea el 26 de julio de 2013 de The Lancet Infectious Diseases.

Los expertos insisten en que la situación está bajo control y es muy poco probable que se convierta en una epidemia, y hacen un llamamiento a la calma, a pesar de que han instado a radiólogos y a otros clínicos a no bajar la guardia.

El nuevo estudio - la mayor serie de casos hasta la fecha - incluye 47 casos (46 adultos, 1 niño) de confirmadas infecciones coronavirus MERS (MERS-CoV) de Arabia Saudita entre el 1 de septiembre de 2012, y 15 de junio de 2013. Mediante la combinación de historias clínicas, resultados de laboratorio y los hallazgos de imagen con los datos demográficos, los autores observaron que pacientes de mayor edad, especialmente los hombres, y los pacientes con condiciones médicas subyacentes, tienden a sucumbir a la enfermedad.

Aspectos radiológicos
Debido a que la radiografía y las características de TC de MERS-CoV no son diferentes de cualquier caso de neumonía, lo mejor que los radiólogos pueden hacer es alertar a los médicos y tienen un alto grado de conocimiento de la posibilidad de infección MERS-CoV en cualquier caso, de neumonía, según el co-autor Ali Zumla, PhD, profesor de enfermedades infecciosas y salud internacional en la Universidad College de Londres. Una historia detallada del viaje a la Península Arábiga puede apuntar hacia la posibilidad de infección MERS-CoV.

"Al igual que cualquier otra infección en el pecho, no hay ninguna técnica de imagen que puede ayudar a hacer un diagnóstico específico. Cualquier cambio en la imagen debe ser seguido por una solicitud de un examen de diagnóstico MERS-CoV-específica, incluyendo las pruebas para descartar bacterias y otros causas virales de la neumonía ", dijo a AuntMinnieEurope.com.


Los hallazgos de imagen en la presentación en pacientes saudíes con MERS. A: Radiografía de tórax de un hombre de 61 años de edad, mostrando reticulonodulares opacidades aire espacio finos bilaterales, el aumento de las marcas vasculares y cardiomegalia. B: Radiografía de tórax de un hombre de 83 años de edad, demostrando la consolidación del pulmón derecho, engrosamiento pleural basal derecha y reticulonodulares opacidades del espacio aéreo; fracturas de costillas en el lado derecho son viejos. C: Radiografía de tórax de un hombre de 56 años de edad, mostrando amplios espacios amplios opacidades alveolares bilaterales difusos y focales, con opacificación del lóbulo inferior izquierdo. D: Radiografía de tórax de un hombre de 67 años de edad, mostrando extensa enfermedad bilateral, con densidades alveolares difusas espacio, opacificación, opacidades reticulonodulares y engrosamiento de la pared bronquial. E: Radiografía de tórax de un hombre de 49 años de edad, mostrando una amplia mediados bilateral y la enfermedad zona inferior, con opacidades difusas reticulonodulares espacios alveolares. Una tomografía computarizada torácica en el mismo paciente (F) muestra grandes opacidades bilaterales y de vidrio esmerilado por observación reticulonodular y engrosamiento de la pared bronquiolar. Todas las imágenes son cortesía de The Lancet Infectious Diseases.

Transmisión en Europa
Hasta la fecha, se han producido tres casos en el Reino Unido (todos los cuales murieron), tres casos en Italia, dos casos en Francia (uno de los cuales murió), y dos casos en Alemania, de acuerdo con Zumla. Estos hechos se produjeron en el regreso de viajeros procedentes de Oriente Medio o en pacientes que tuvieron contacto con pacientes con MERS-CoV en los hospitales europeos.

"Los principales hallazgos de nuestro estudio son que la mayoría de los pacientes se presentan con enfermedad respiratoria grave, deben ser ingresados ​​en el hospital, y el 60% de ellos mueren", señalaron los autores en la revista The Lancet. "Los adultos de ambos sexos se ven afectados, a una edad media de 56 años (rango 14-94).

Al igual que con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), las infecciones MERS presentan con una amplia gama de síntomas. La mayoría de los pacientes ingresados ​​en el hospital presentaban fiebre (98%), escalofríos / rigidez (87%), tos (83%), falta de aire (72%) y dolor muscular (32%).
Una cuarta parte de los pacientes también experimentaron síntomas gastrointestinales, como diarrea y vómitos. Pero en contraste con el SARS, la mayoría de los casos (96%) se produjeron en personas con condiciones médicas crónicas, como la diabetes (68%), hipertensión arterial (34%), enfermedad cardíaca crónica (28%) y la enfermedad renal crónica (49% ).

"A pesar de compartir algunas similitudes clínicas con SARS (por ejemplo, fiebre, tos, período de incubación), también hay algunas diferencias importantes, como la rápida progresión a la insuficiencia respiratoria, hasta cinco días antes que el SARS", explicó el Dr. Ziad Memish, adjunto Ministro de Sanidad de Arabia Saudita, quien dirigió la investigación junto con el Dr. Abdullah Assiri, del Centro Global para Reuniones Medicina Misa, el Ministerio de Salud en Riad. "En contraste con el SARS, que era mucho más infeccioso, especialmente en los centros de salud y afectó a más sanos y el grupo de edad más joven, MERS parece ser más letal con el 60% de los pacientes con enfermedades crónicas coexistentes que mueren, en comparación con el 1% y el 2% número de SARS ".
Fuente: Auntminnieurope

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos