Publicidad

lunes, 4 de marzo de 2013

Crean mapas funcionales de la actividad cerebral del feto mediante Resonancia Magnética



Con la técnica de resonancia magnética funcional (fMRI), el equipo de investigación obtuvo sesiones de 25 mujeres embarazadas durante el segundo y tercer trimestre. Con estas técnicas, por primera vez estos los investigadores han sido capaces de observar las redes dentro del cerebro a medida que desarrollan.
Este logro se produjo por investigadores de la Universidad Estatal de Wayne y el Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano e informaron con éxito sobre la asignación de la conectividad en redes funcionales (CF) de cerebros fetales.

Varios obstáculos tuvieron que superar con el fin de obtener los datos, uno de los cuales era el de los movimientos fetales. Sólo los datos adquiridos entre cada movimiento podría ser utilizado, el restante 41% de los datos se tuvieron que descartan. Los investigadores fueron capaces de cartografiar la actividad en 80 regiones diferentes del cerebro y medir los niveles de conectividad entre las regiones.


Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos