Publicidad

miércoles, 7 de noviembre de 2012

8 de Noviembre 2012. Día Internacional de la Radiología


Este año, el 8 de noviembre, la Sociedad Europea de Radiología (ESR), la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) y el Colegio Americano de Radiología (ACR) han impulsado de forma conjunta, por primera vez, la celebración del Día Internacional de Radiología (IDo 2012), junto con varias Sociedades Radiológicas de todo el mundo. Esta iniciativa nace con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre el valor que la radiología contribuye a la atención al paciente, avanzar sobre el valor Seguridad, y mejorar la comprensión del papel Asistencial continuado que los radiólogos juegan de forma vital.

La Imagenología Médica es una de las disciplinas más interesantes y en desarrollo de la Salud y un campo de gran actividad en materia de investigación tecnológica y biológica. Los Rayos X, la Resonancia Magnética, Los Ultrasonidos y numerosas otras tecnologías de imagen médica son conocidas por muchas personas, pero el propósito exacto y el valor de estos servicios no es ampliamente entendido.

Poster descargable en Español

Por ello, se eligió el 08 de noviembre, día en que Wilhelm Conrad Röntgen descubrió la existencia de los rayos X en 1895, como un día de acción y conciencia.
El objetivo es alertar al mundo sobre las impresionantes posibilidades médicas, científicas y artísticas incluso de imágenes médicas, de la función esencial del Radiólogo como parte del equipo de salud en innumerables escenarios médicos, y los altos estándares educativos y profesionales necesarias del personal que trabaja en la Imagenología Médica.

La Imagen Oncológica ha sido elegida como el tema principal de este día en 2012, a fin de reflejar el importante papel que desempeña la radiología en todas las etapas de la gestión de cáncer, la detección temprana y la prevención, y la vigilancia del tratamiento.

Un folleto sobre oncológica imagen ha sido producido especialmente para este IDo 2012 con la colaboración de varios expertos de renombre internacional.

Y también tienes descargable en este enlace la Traducción-Resumen de "Making Cancer Visible", un documento de la Sociedad Europea de Radiología publicado en especial para este IDO 2012.


Video Promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos