Publicidad

lunes, 3 de septiembre de 2012

La Radiología en los JJOO de Londres 2012



Instalaciones aparte (dicen que tenían un pequeño despacho de consulta de 3 x 3 m.), la valoración tres semanas después de haber acabado es de un "trabajo intenso, pero el servicio prestado ha sido admirable", según el Dr. Phil O'Connor, responsable de la Unidad de Radiología en el Centro Policlínico. El último de casi 1.400 exploraciones se terminó a las 9:45 de la noche de la ceremonia de clausura. Cada día comenzó a las 6:30 am y terminó a las 11 pm No hubo tregua, por lo que es efectivamente una prueba de resistencia de cuatro semanas.

Las primeras estimaciones muestran que el Policlínico a llevado a cabo más de 1.600 exámenes, de los cuales 900 fueron Resonancia, 259 de Rayos X, 400 Ultrasonido, y 58 TC.

Siete días durante los Juegos daba preferencia a los pre-y en competencia los atletas solamente. "Fue un servicio bien priorizados y utilizados en gran medida", dijo O'Connor. De hecho, era prueba de la calidad del servicio que el 2012 fue de los primeros juegos que el equipo de EE.UU. no tenía su imagen de segunda reportado en los EE.UU. "Es un gran honor para nosotros que optaron por hacer esto", comentó.

El estándar de equipos de imagen, suministrado por GE Healthcare, fue fundamental para este éxito. El Policlínico contenía un estimado de 7.000.000 libras (8,8 millones de euros) en valor de equipos de Imagen, incluyendo una Resonancia Discover MR750w de grueso calibre de 3 tesla, una Resonancia Optima MR450w de grueso calibre de 1,5 tesla, un TC Discover 750HD, un Sistema Digital de RX Discover XR656, y 40 equipos Logiq E9 de ultrasonido.

Al frente del servicio desde la compañía de GE estuvo Finn Crotty. O'Connor alaba a GE y Crotty, con buena razón. "Finn estuvo brillante. Sin él habría tenido dificultades para prestar el servicio requerido. El personal de LOCOG [London Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos] estuvo realmente agotado en el punto medio y el final de los Juegos. Finn ayudó enormemente con apuntalamiento de 'agujeros' que se desarrollaron en el servicio ".


Investigación
O'Connor dice que se han llevado a cabo una serie de estudios de recopilación de datos sobre el impacto diagnóstico y terapéutico, sobre todo en la ecografía y resonancia magnética. Se tienen referencias con diagnóstico diferencial y confianza en el diagnóstico y el plan de tratamiento del paciente, para revisar estos criterios. Estos datos formarán parte del Comité Olímpico Internacional, informe que se publicará en una fecha futura.

JJOO Rio de Janeiro 2016
Brasil tendrá la responsabilidad, pero O'Connor siente que pudiera felizmente hacerlo todo de nuevo. "Fue una de las experiencias más agotadoras que he tenido que pasar, pero absolutamente fantástico al mismo tiempo", concluye.
Seguro que habrá un sistema de captación de Personal Radiológico, que vendrá anunciado por el Comité Olímpico de Brasil.

Por otra parte, la Policlínica será un lugar ocupado hasta el 9 de septiembre, cuando los Juegos Paralímpicos terminen.

Puedes ver aquí la Sección interactiva de Videos de las instalaciones General Electric en la Policlinica de los JJOO de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos