Publicidad

martes, 26 de noviembre de 2013

Video de Resonancia durante un Parto

Preparación del parto dentro del aparato
'El nacimiento humano observado en imágenes en tiempo real de resonancia magnética abierta', es el título de un Trabajo comunicado en septiembre de 2011, y que puedes examinar aquí.


El objetivo de este estudio fue describir la relación entre el feto y la pelvis cuando el feto viaja a través del canal del parto, utilizando imágenes de resonancia magnética de campo abierto.
Para el diseño del estudio se utilizó una serie de resonancia magnética en tiempo real durante el parto fetal.
Los Resultados fueron que el parto ocurrió de forma progresiva por extensión de la cabeza. Sin embargo, la extensión es un movimiento se observó muy tarde porque cuando el occipucio estaba en estrecho contacto con el borde inferior de la sínfisis del pubis, ocurre simultáneamente el deslizamiento de la cabeza fetal.
Como Conclusión tenemos que este estudio muestra la observación, por primera vez, que el nacimiento se pueden analizar en tiempo real de resonancia magnética. La Tecnología de Resonancia Magnética permite la evaluación de la anatomía fetal y materna durante el parto.


La película muestra en tiempo real acelerado la serie cinematográfica de la RM en el plano medio sagital durante el proceso de nacimiento completo. 

Se inicia cuando la madre comienza a realizar los esfuerzos expulsivos con las membranas amnióticas intactas y termina justo antes de que aparece la cabeza del feto, con el fin de evitar la exposición al ruido de resonancia magnética. Disfruta de la película!