Publicidad

domingo, 8 de abril de 2012

Curso avanzando de Senología. Roma (Italia): mayo y junio 2012


Os presento una actividad formativa que se va a celebrar en Roma, Italia. De la mano del colega Stefano Pacifici, especialista en Senología, tenemos este Curso programado en tres fechas de sábados entre los meses de mayo (19) y junio (9 y 23) 2012. 
Tiene como objetivo ofrecer al Técnico de Radiología los antecedentes necesarios para su excelencia de las prestaciones técnicas y de diagnóstico en cáncer de mama.
A través de conferencias y ejercicios prácticos e interactivos, el alumno será capaz de hacer frente a las habilidades técnicas culturales, psicológicos y sociales, así como la adquisición y las prácticas organizativas defendidas por las directrices de la mama.
OBJETIVO DE FORMACIÓN
Lograr la excelencia en el desempeño de la experiencia de imagenología del Seno gracias a la integración en un equipo multidisciplinario, como se sugiere en las directrices de la mama, la mejora de la comprensión y el reconocimiento de las competencias, la mejora de procesos, gestión de la tecnología.
TÉCNICA Y PROFESIONAL Adquisición de capacidades, donde cada módulo proporciona los conocimientos necesarios para adquirir las herramientas básicas más apropiado para el logro de los objetivos fijados.
HABILIDADES DE PROCESO DE ADQUISICIÓN
Cada módulo proporciona los elementos necesarios para establecer el modo correcto permiten obtener los resultados que se dan como un objetivo
SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE HABILIDADES
Los tres, en su conjunto, permitiendo a adquirir los elementos necesarios para garantizar, dentro de todo el sistema, el logro de los objetivos homogéneos.

Los tres módulos tienen esta base aproximada (pincha en la palabra y obtendrás el documento explicativo)
Módulo 1 (19 mayo. Matinal): Anatomía y fisiopatología de la mama, diagnóstico precoz y cribajes, aspectos psicológicos e interrelación, Rol del Técnico). 
Módulo 2 (9 junio. Matinal): La imagen mamográfica, mamografía - anatomía, técnicas, lesiones - postproceso.
Módulo 3 (23 junio. jornada completa): Ecografía - bases y técnica de examen - Elastografía, Ecografía Volumétrica, Tomosíntesis, Mamografía de imagen mejorada por contraste, Biopsias, Resonancia Magnética. Examenes de comprobación de aprendizaje.

Stefano Pacifici
El Sr. Pacifici me ha dicho personalmente que a los asistentes de habla hispana se les hará traducción simultánea y facilitación en la comprensión.
Puedes visitar la dirección completa del evento pinchando en este enlace

En mi opinión, el modelo de enseñanza es realmente bueno. Hace un embudo de conocimientos y la secuencia temática va interrelacionando los conceptos y habilidades necesarias para adquirir por parte de un Técnico especializado en Senología.
Si te interesa, ponte en contacto mediante este buzón electrónico: info@sviluppoeprogresso.it


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos