Publicidad

domingo, 30 de octubre de 2011

I Simposium Mexiquense Conmemorativo al CXVI aniversario del Descubrimiento de los Rayos X



Bajo el lema 'Avances Tecnológicos de la Radiología e Imagen' está prevista la celebración de este evento formativo para el 19 de noviembre, en nuestro hermano pais de México.


Os adjunto el programa previsto en las siguientes dos imágenes:









  • Sigo sin entender como los Técnicos Radiólogos apoyan eventos formativos para otras Profesiones que cultivan el intrusismo, y lo permiten y lo efectúan, entre nosotros. 
  • Sigo sin entender que no entiendan que Enfermería no puede ni debe adquirir conocimientos sobre Conceptos - Procedimientos  que ni siquiera entre los Contenidos de su Titulación aparecen.

Es como si Enfermería programase un evento Formativo sobre 'Colocación y Manejo de la Sonda Nasogástrica', y lo dirigieran a Técnicos Radiólogos. ¿Lo harían? No. Porque en ningún momento se estudia en nuestra profesión el Manejo y Colocación de la SNG.
Si conocemos algo sobre este elemento de Cuidados del Paciente es por experiencia pero los TR no pueden Colocar sistemas de cuidados, mientras haya un Enfermero encargado de este procedimiento. 

Por lo tanto, mientras haya TR que deban hacer Todas las Pruebas de Imagenología de su incumbencia, no debe haber otro Profesional salvo el Médico. 


Si me entero de entidades que proponen estos eventos formativos y son dirigidos a enfermería, con contenidos competenciales exclusivos para TR, lo publico y me posiciono como en esta ocasión.... por si hay TR que en lógica deciden no asistir para no apoyar la formación de Intrusismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos