Publicidad

martes, 30 de agosto de 2011

Nueva aplicación gratuita para estudios de imágenes.


Un nuevo libro de texto electrónico de medicina es también un compañero en el punto de atención clínica que explora las complejidades de la resonancia magnética (MRI) y otras modalidades de imágenes utilizadas en el diagnóstico y control de diversas enfermedades, mediante una colección de casos reales.

Projects In Knowledge (Little Falls, NJ, EUA), desarrollador de herramientas de información digital y móvil, acaba de lanzar su nueva serie gratuita de libros de texto médicos electrónicos: MedImage Cases, por ahora en línea, y muy pronto en versión gratuita para iPhone/iPad (aplicación). Cada presentación de caso, narrada por un especialista líder, se compone de un millar de palabras con la opinión y análisis perspicaz de la historia y las imágenes médicas del paciente. También se entrega una transcripción del comentario, para mejorar la comprensión del caso en estudio.
Con el tiempo, las presentaciones formarán una amplia biblioteca de casos para convertirse en una ayuda de referencia y un valioso recurso, y se ofrece la descarga de materiales educativos para médicos y pacientes.


La serie inaugural de MedImage Cases se centra en el importante papel de la RM en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple (EM). Esta debilitante enfermedad neurológica no tiene cura y altera profundamente la vida de los individuos afectados y sus cuidadores. Las imágenes por resonancia magnética tradicionales y no convencionales tienen diferentes ventajas y limitaciones en la medición de la actividad de la enfermedad, su evolución y la respuesta al tratamiento. Al obtener ideas sobre las mejores prácticas en la RM, los neurólogos y otros profesionales clínicos que tratan a pacientes con EM pueden mejorar y personalizar las intervenciones para obtener resultados óptimos. Se agrega un nuevo caso de EM cada dos semanas, con un total de 26 casos nuevos durante el año.

Los médicos pueden obtener sin cargo créditos de formación médica continuada (CME/CE) por cada caso que completen. Además, pronto podrán presentar sus propios pacientes de RM inusuales o complejos o narraciones de casos al consejo de redacción para su posible inclusión en esta colección, haciendo de MedImage Cases una herramienta educativa dinámica e importante. La serie se ofrece en línea en http://mic.projectsinknowledge.com/ y en breve como aplicación gratuita para iPhone/iPad, para facilitar el acceso desde el punto de atención.

“Nos complace que EM sea el primer tema de nuestro nuevo formato educativo MedImage basado en casos: es una de las enfermedades más desafiantes de hoy y la RM es una herramienta crucial para su diagnóstico y manejo” dijo Patty Peterson, CCMEP, vicepresidente sénior de Projects In Knowledge. “Este programa ofrece a los médicos una excelente y conveniente oportunidad para mantenerse al día sobre los avances logrados en la tecnología de imágenes, explicados por notables expertos que proporcionan una visión práctica sobre la aplicación de estos avances tecnológicos a la atención al paciente”.

Las futuras ediciones de MedImage Cases se centrarán en otras enfermedades y en diversas modalidades de imagen, como tomografía computarizada (TC) y tomografía por emisión de positrones (TEP) e incorporarán otros tipos de imágenes, como fotografías e informes de laboratorio.

Enlaces relacionados:




Existen muchísimos sitios donde consultar casos y técnicas, en los que se debe registrar como usuario y de forma gratuita. La utilidad es enorme para adquirir Conocimiento en profundidad. Atrévete!