Publicidad

viernes, 5 de febrero de 2010

La incidencia del cáncer de pulmón , tanto en hombres como en mujeres, habrá aumentado un 20 por ciento para el año 2020

-->Según expicaron ayer miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cáceres, -->en una rueda de prensa ofrecida en la sede local con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer , el jefe de Oncología del Hospital San Pedro de Alcántara y miembro de la AECC, Pablo Borrega, ha explicado que "sin el tabaco, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara".

-->
Borrega también ha apuntado a que el riesgo de padecer cáncer de pulmón "sigue siendo más alto en los varones", unos de cada tres hombres, frente a uno de cada cinco mujeres, y que "lo cierto es que esta tendencia cada se está igualando más".

También ha señalado que, "anualmente, se diagnostican 2.500 nuevos casos de cáncer de pulmón ".

En este sentido, Borrega ha subrayado que la precaución es "muy importante" para los ex fumadores, llevando una dieta sano, y practicando ejercicio, así como el diagnóstico precoz.

Borrega ha estado acompañado del presidente de AECC Cáceres, Delfín Hernández y del ginecólogo Damián Gallego, que desgranó los datos del cáncer de cuello de útero o cáncer de cérvix, "que arroja 710 muertes al año", según Gallego.

Gallego ha señalado que "este tipo de cáncer es muy preocupante" porque, aunque el riesgo de mortalidad haya descendido hasta el actual 30 por ciento, "las jóvenes que comienzan a mantener relaciones sexuales no comprenden el serio riesgo que corren y no se vacunan".

Ha informado de que el diagnóstico de cáncer de útero se "suele dar en mujeres de 31 años" y la media de edad de las mujeres que han fallecido a causa del cáncer de cérvix es de 38 años.

Por último, la AECC ha informado de que se calcula que para 2030 "habrá 26 millones de casos nuevos de cáncer y 17 millones de muertes" a causa de esta enfermedad. Aunque se calcula un 40 por ciento de los casos "se podrá evitar".
Fuente: Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos