Publicidad

miércoles, 25 de febrero de 2009

Futuro derrotista, por un lado, pero retador desde el punto de vista sanitario - formativo

Según la noticia de elconfidencial (24 de febrero de 2009) los casos de cáncer se doblarán en las próximas cuatro décadas debido sobre todo a la epidemia de obesidad que afecta tanto a los países industrializados como a los emergentes.
Recuerdo que en el II Foro Internacional de Periodismo Sanitario (Tenerife, enero 2008), se nos adelantó que además de la incidencia de la patología cardiaca y sus complicaciones adyacentes, la obesidad será el gran problema de la salud occidental a abordar en menos de 20 años. Las informaciones al respecto avalan dicha idea, que además avanzamos en que la alimentación será un doble problema humanitario tanto por sus excesos como por sus carencias, en zonas subdesarrolladas.
Ahora bien. Una de las primeras impresiones que rezumo es que las pruebas radiológicas van a redoblarse en menos de lo que se nos pueda parecer. Tanto en el Diagnóstico como en el tratamiento en Mecidina Nuclear y/o Radioterapia.
Como consecuencia de ello, es un botón más de que los profesionales sanitarios Técnicos Especialistas en estas materias tendrán que ser no sólo más sino mejores preparados e incluso con más competencias en el procedimiento.
Nuevamente nos encontramos una moneda de casi curso legal en la cual invertir en la indecisa y momificada política sanitaria - formativa de nuestra Categoría Profesional