Publicidad

lunes, 13 de junio de 2011

El escáner Biograph mMR MR/PET de Siemens obtiene luz verde de la Union Europea

Siemens ha recibido la certificación CE de la UE para su Biograph mMR, el primer MR/PET escáner integrado del mundo. Un pase por la máquina puede ofrecerle a los médicos las dos imágenes anatómicas y funcionales del paciente, o puede usarse selectivamente como una resonancia magnética (RM) 3T o simplemente como un escáner de PET tradicional.


Biograph mMR es el único aparato en el mundo de RM molecular de cuerpo entero que está totalmente integrado y que tiene una tecnología de adquisición de datos de RM y PET simultáneas.
Cuenta con una RM de 3-Tesla y un sistema de detección integrado de tomografía por emisión de positrones (PET), con una arquitectura que funciona como una sola y que fue diseñado para una RM sin compromisos y una imagen de calidad de PET. Mientras MR ofrece exquisitos detalles morfológicos y funcionales de los tejidos humanos, el PET va más allá investigando al mismo tiempo, el cuerpo humano a nivel de la actividad celular y el metabolismo. Con la adquisición simultánea de datos, este sistema innovador se espera llegue a ser especialmente útil en la identificación de enfermedades neurológicas, oncológicas y condiciones cardiacas de la enfermedad y en el apoyo a la planificación de la terapia. 

El Biograph mMR también abre nuevas oportunidades para la investigación, tales como el desarrollo de nuevos biomarcadores o nuevos enfoques terapéuticos. Siemens ya ha instalado una serie de sistemas Biograph mMR en sitios de clientes para la investigación clínica, incluyendo el hospital universitario Klinikum rechts der Isar de la Universidad Técnica de Munich, el hospital universitario de la Eberhard Karls University Tuebingen en Alemania, y del Hospital General de Massachusetts en Boston, EE.UU.



Fuente: Medgadget y MedicalSiemens