Publicidad

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Recomendaciones para reducir dosis de radiación en pruebas pediátricas


Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del niño con cáncer, cuyo manifiesto para este 2013 fue la necesidad de tener un Diagnóstico temprano. Y he querido compartir una web realmente interesante. Se llama Image Gently (tierna imagen), y su sitio en la red está aquí.

Se trata de una web de imagenología pedíátrica, en inglés (aunque puedes usar el traductor de google si tienes problemas de traducción).
Tiene secciones muy buenas en materia de información a padres, protocolos, información desde la Física Médica o consideraciones del Radiólogo, además de información de procedimientos de cualquier estudio radiológico pedíátrico, con radiaciones ionizantes o no.

Esta página - cuyo acrónimo es IG - tiene una sección concreta y dirigida al Técnico Radiólogo, donde encontramos esta serie de consejos generales para los estudios pedíátricos:

  1. Aumentar la conciencia sobre la necesidad de reducir la dosis de radiación a los niños durante el escaneo CT. Anime a sus compañeros de profesión a participar en el esfuerzo.
  2. Se ha comprometido a hacer un cambio en su práctica diaria, trabajando en equipo con su radiólogo, físico, refiriéndose a médicos y padres para disminuir la dosis de radiación. Firme el compromiso! Haga clic en el enlace en la página principal para unirse a las campañas actuales de IG.
  3. Conozca sus estándares de práctica. Normas 1 y 2 en la evaluación y análisis son su guía para garantizar un adecuado plan de acción para completar un examen de TC.
  4. Trabaje con su físico, el radiólogo y director del departamento para revisar sus protocolos para adultos de TC, a continuación, utilice los sencillos protocolos de TC en este sitio. Más no es mejor, KV y mAs para adultos no son necesarios para cuerpos pequeños.
  5. Estar involucrados con sus pacientes. Sea el defensor del paciente. Haga las preguntas necesarias para asegurarse del tamaño del niño. La exploración y sólo escanear la superficie necesaria para obtener la información necesaria.
En la sección de Procedimientos de Pruebas, tenemos indicaciones, guías y protocolos para TC, Dental, Fluoroscopia, Intervencionismo, Medicina Nuclear, y Ultrasonidos.

Tendrás esta web como referencia muy importante para tu ejercicio profesional, y como guía para establecer o revisar los protocolos que usas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos